Mayor Oreja pide a los grupos parlamentarios que «solemnicen que no va a haber más negociaciones» con ETA

Mayor Oreja pide a los grupos parlamentarios que "solemnicen que no va a haber más negociaciones" con ETA

(PD).- Mayor Oreja da de nuevo en el clavo. El eurodiputado ‘popular’ ha afirmado que el atentado cometido esta madrugada por ETA en un cuartel de la Guardia Civil en Burgos ha sido un «aviso» de la banda para comenzar «a dialogar». Por ello, pidió a todos los grupos parlamentarios «solemnizar» el hecho de que «no va a haber más negociaciones». ¿Derogara el Parlamento el vergonzoso permiso que concedió al Gobierno para negociar con terroristas y que todavía sigue en vigor?

En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Oreja indicó que el «objetivo» de ETA ha sido «muy claro» y «muy inequívoco» por lo que exigió al Congreso y al Parlamento «gestos» con los que se «insista» que «no va a haber una segunda parte de la negociación».

Asimismo, el dirigente ‘popular’ quiso mostrar su «solidaridad» con los 46 heridos en el atentado ya que, a su juicio, se podría haber asistido a «una catástrofe». Dicho esto, Oreja arremetió contra los miembros de ANV que están en los ayuntamientos y afirmó que se «luchará» y se «tomarán medidas» para alcanzar un «apoyo social y político alterno».

En este sentido, Mayor Oreja aseveró que además de la unidad y de la cohesión es necesario que la lucha se «residencie» y se «sustancie» en un «compromiso público» y, reiteró que es «importante» que se «solemnice» la afirmación de que «nunca habrá más diálogo».

A su vez, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció el «afán criminal» de los terroristas, que en ningún momento advirtieron de la inminencia del atentado contra la casa cuartel de Burgos con el propósito de causar el mayor daño posible.

González Pons, en una entrevista en RNE, ha destacado que las consecuencias del atentado no han sido mayores porque el cuartel «tenía un gigantesco ángel de la guarda». El secreatrio de comunicación del PP ha querido señalar que en el edificio se encontraban familias y que se ha realizazon sin avisar:

«ETA está dispuesto a matar niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído