UPyD propone que España juegue un partido en el País Vasco para «superar tabúes»

UPyD propone que España juegue un partido en el País Vasco para "superar tabúes"

(PD).- El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha presentado una iniciativa para que la selección española de fútbol juegue en el País Vasco alguno de sus próximos partidos para poder dar pasos favorables a la normalidad democrática y «superar viejos tabúes y dogmas».

En referencia al acceso del PSE al Ejecutivo vasco, destacó que «ahora que se ha producido un cambio de gobierno y que se pretende normalizar las relaciones con el resto de España, es el momento de dar este tipo de pasos favorables a la normalidad democrática».

Por ese motivo, subrayó la conveniencia de «ir superando viejos tabúes y dogmas, haciendo posible que una parte de la sociedad que se ha visto marginada o con sus derechos cercenados pueda expresar libremente sus sentimientos».

El parlamentario de UPyD recordó que «hace más de 40 años, desde 1967, que la selección no juega en Euskadi». Por ese motivo, consideró que «sería un rasgo de normalidad conseguir que, después de tantos años, la selección de España volviera a jugar en Euskadi, de modo que los aficionados vascos a este deporte pudieran disfrutar de su presencia».

Por ello y a través de una proposición no de ley, solicita que el Parlamento vasco inste a la Federación Española de Fútbol a que dé «los pasos necesarios que permitan lograr que la selección española de fútbol juegue en Euskadi». Asimismo, en el texto se insta a los diferentes estamentos federativos y deportivos y a los clubes vascos a que adopten las medidas necesarias «para facilitar que la selección española de fútbol juegue pronto en el País Vasco alguno de sus partidos oficiales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído