ETA mata a dos guardias civiles en Mallorca y deja varios heridos

ETA mata a dos guardias civiles en Mallorca y deja varios heridos

(PD).- Los asesinos lo han vuelto a conseguir. Dos guardias civiles han resultado muertos y otras personas han sufrido heridas tras la explosión registrada poco antes de las dos de la tarde de este jueves junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá. Se trata de un nuevo atentado de ETA, el segundo en 24 horas tras la explosión de una furgoneta bomba en una casa cuartel de Burgos.

Uno de de los agentes muertos se llama Enrique S., es natural de Burgos, de la promoción 131, y llevaba un año destinado en Mallorca. El segundo residía en Mallorca y acababa de llegar al cuartel. Estaba de prácticas y podría ser muy joven.

Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión alrededor 13.50 horas que acabó con la vida de los guardias civiles. Todavía no están claras las causas del estallido. Podría tratarse de un coche bomba que ha explotado al paso del vehículo, de una mochila con explosivo o una bomba lapa instalada bajo el Nissan Patrol que estaría realizando una patrulla por la zona.

Fuentes de la lucha antiterrorista, citadas por Europa Press, apuntan a que el el vehículo todoterreno de la Guardia Civil llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar. Cobra fuerza la hipótesis de la bomba lapa adosada a los bajos del coche.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

Según informa El País, la zona de la explosión se encuentra apenas a 500 metros de una playa en una zona de mucho turismo internacional y a pocos kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea la familia real. Precisamente el atentado se produce a dos días de que los Reyes lleguen a Mallorca y durante el operativo de seguridad previo a su viaje.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales

Por otro lado, el atentado coincide con el 18 aniversario de otros dos cometidos en Mallorca con coche bomba por el entonces miembro del comando Ekaitz José Luis Urrusolo Sistiaga. Las explosiones causaron heridas al hijo de un militar y a un alferez en sendos atentados. Un tercero acto terrorista quedó frustrado. Por esos hechos, el entonces miembro de ETA fue condenado a 41 años de cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído