Cuando los etarras cometían «accidentes» y no eran «asesinos salvajes y enloquecidos»

(PD).- ETA está crecida. En 24 horas ha atentado dos veces. En la casa-cuartel de Burgos no consiguió su objetivo, milagrosamente. En Calvià ha acabado con la vida en dos jóvenes guardias civiles. Entre tanto, cabe hacerse dos preguntas: 1) ¿Han perdido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el paso a ETA? 2) Rubalcaba dice: “Hoy sabemos además que son asesinos salvajes y enloquecidos”. ¿Durante el Proceso de Paz no eran «asesinos salvajes y enloquecidos»?

Según informan fuentes de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está en permanente contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer los detalles de la explosión registrada en Calviá (Palma de Mallorca), que ha causado la muerte a dos guardias civiles. Tanto como Zapatero como el ministro saldrán ante las cámaras de condenar rotundamente el atentado y ha asegurar que el Estado va a acabar con «la lacra del terrorismo».

Hace tan sólo dos años, las cosas hubieran sido muy diferentes. Con un Gobierno arrodillado ante la banda de criminales, el presidente del Gobierno hubiera salido a «lamentarse» por el «accidente de Calvià». Rubalcaba ha salido a la palestra a decir que “hoy sabemos además que son asesinos salvajes y enloquecidos”. ¿Qué pasa? ¿Qué antes no lo eran? Eran los tiempos vergonzosos del «proceso de paz» que, por el bien de todos, esperamos que no vuelvan.

¿No sería este jueves un buen día para que todos los grupos parlamentarios se comprometieran a revocar el permiso -todavía en vigor- del Parlamento al Gobierno para negociar con terroristas? ¿No sería esto el mejor homenaje de los políticos a los dos guardias civiles asesinados?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído