Dos guardias civiles muertos y uno herido muy grave al explotar un coche bomba en Calvià

(PD) .- Segundo atentado en apenas 48 horas. Dos guardia civiles han muerto y un herido grave tras la explosión de un vehículo, en torno a las 13.50 hora de hoy, en la localidad costera mallorquina de Palmanova (Calvià). Al parecer ha explotado una bomba lapa fijada en un Land Rover la que ha causado de la explosión, aunque algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que haya sido un coche bomba. Un atentado que se ha producido junto a un edificio polivalente de la Guardia Civil, la oficina de Correos, y en cuyas proximidades está un Parque de Bomberos.

Desde el Ayuntamiento de Calvià afirman que el cuartel está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles, llenos por estas fechas vacacionales. El hotel Los Mirlos, de la cadena Melia, se encuentra justo enfrente de donde ha ocurrido la explosión.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, Policía y Bomberos.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído