Pagaza exige «dejar las excusas» y acabar con «los espacios de impunidad» de ETA

(PD).- De nuevo los políticos se van a hacer fotos para evidenciar la unidad de los demócratas contra ETA. Pero no es oro todo lo que reluce. La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha exigido «dejar las excusas» y actuar para «eliminar los espacios de impunidad» y evitar que los jóvenes del País Vasco y Navarra «caigan en el fanatismo». La realidad canta sola: el 14 por ciento de los jóvenes del País Vasco no condenan el terrorismo y son indiferentes a los atentados, algo que hay que «combatir» desde toda la sociedad.

Pagazaurtundua ha lamentado que «los asesinos actúan según su naturaleza» y así tratarán de «asesinar cruelmente» hasta su derrota final. Por ello, reclamó unidad a todas las fuerzas políticas y la sociedad para «hacer frente a los fanáticos, bárbaros y crueles».

«No van a conseguir dividir a la sociedad con estos atentados».

«Si ETA quiere realizar una exposición de narcisismo cruel diciendo que lleva 50 años matando y seguirá matando, le tenemos que decir que en 50 años no ha conseguido sus objetivos y no los va a conseguir. Sólo ha conseguido llenarse de miseria moral, pero no se ha cargado de razón ni de razones».

De esta forma, Pagazaurtundua ha exigido «dejar las excusas» y actuar para «eliminar los espacios de impunidad» y evitar que los jóvenes del País Vasco y Navarra «caigan en el fanatismo». Y es que los sondeos indican que el 14 por ciento de los jóvenes del País Vasco no condenan el terrorismo y son indiferentes a los atentados, algo que hay que «combatir» desde toda la sociedad.

«Hay que actuar, hablar con la sociedad, hablar con los padres y con los claustros escolares y dejar de poner excusas».

Según la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, «se están dando pasos, todavía quedan cosas por hacer». Según ha alertado, aunque es cierto que la organización terrorista está «más débil» que hace años, continuará provocando «desgracias irreparables» hasta el último día.

Por último, Pagazaurtundua ha querido trasladar su reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, muy especialmente, a los guardias civiles y sus familiares, que además del atentado de este jueves sufrieron el perpetrado un día antes contra la casa cuartel de Burgos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído