El Rey pide al Gobierno que congele el presupuesto de la Casa Real

El Rey pide al Gobierno que congele el presupuesto de la Casa Real

(PD).- Los responsables de la Casa de S.M. el Rey han transmitido al Gobierno es la voluntad de don Juan Carlos de que no se aumente ni un euro la cantidad que se destina a la Casa del Rey y a su sostenimiento en los Presupuestos generales del Estado para 2010. La cantidad asignada actualmente es de 8,86 millones de euros.

Se trata de una medida que quiere sumarse a la necesaria austeridad que tendrá que presidir la elaboración de los gastos del estado para el año próximo, y que denota la sensibilidad de la Familia Real ante la crisis económica y el alto número de desempleados que sigue siendo una terrible realidad para España, según informa El Economista.

En estos momentos, la cantidad asignada en los Presupuestos a la Casa del Rey es de 8,86 millones de euros, que el Rey distribuye con plena libertad y según su propio criterio, entre su familia y los altos funcionarios que trabajan en su Casa. La ley no obliga al monarca a especificar cuales son las partidas ni la cuantía de cada una de ellas ni el criterio que se sigue para distribuir ese dinero que el año pasado se incrementó en un 2,7% respecto al año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído