El timo del AVE a Galicia

El timo del AVE a Galicia

Parece mentira que el ministro de Fomento sea gallego. Como algunos de ustedes ya sabrán, no hay fecha segura para el AVE Galicia-Madrid, se habla para después del 2012 pero, por la poca velocidad que llevan las obras, será más bien para el 2020.

Por motivos totalmente injustificados en las sociedades libres y justas, Galicia, Asturias y en general el norte de España, siempre han estado incomunicadas con el resto de la Península y eso juega en contra del desarrollo económico, cultural y educativo de todos los españoles.

Como Fabiola Martinez Vega en El Semanal Digital, Galicia sólo tiene la autovía-autopista para poder salir de aquella tierra y tras un viaje de más de 600 kilómetros, llegar a Madrid con la espalda rota, eso si usted va en coche porque si se sube a un tren, el trayecto dura unas ocho horas y todo esto en pleno siglo XXI en el que, con esas mismas horas, en avión se bajaría usted en Nueva York.

Hace varios meses que esa «bendita» autovía a Galicia tuvo un desprendimiento que obligó a desviar el tráfico por la carretera antigua y así sigue el tema tras casi un año de incomodidades, tráfico lento y un largo etc.

Galicia sigue reclamando el AVE que le negaron siempre los gobiernos socialistas, recordemos que el anterior presidente de la Xunta, Touriño, era director general de Infraestructuras en el último gobierno de González cuando terminó la red ferroviaria en Benavente y que en dicha red, Galicia ni aparecía.

Galicia sigue igual pero ahora marginada por Zapatero y por el ministro Blanco. Miramos atentamente lo que dice el lucense pero no vemos ninguna obra que nos de «esperanza» y por ello vemos con envidia las obras que hace Esperanza Aguirre y que ha permitido unir a toda la Comunidad de Madrid mientras los gallegos siguen sin saber cómo es un AVE e incluso dudan de que exista, al final es como las «meigas», «haberlas hailas» pero no se sabe dónde.

Todos deseamos que Feijóo logre el AVE para Galicia con el apoyo de José Blanco pero nos asaltan las dudas ante los datos económicos y las «deudas» históricas porque allá nunca llega el dinero que dicen que mandan.

Con un AVE, Galicia sería infinitamente mucho más productiva y competitiva, aumentaría el comercio, el turismo y en definitiva la calidad de vida de todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído