Leire Pajín proclama ahora que Obama le copia las ideas

Leire Pajín proclama ahora que Obama le copia las ideas

Quienes pensaron que la fijación de Leire Pajín por Barack Obama -compartida por muchos socialistas, incluido el presidente- había tocado techo con aquello del «próximo acontecimiento histórico de este planeta», se equivocaron. La número tres de los socialistas vuelve a la carga con un artículo publicado en su blog que no tiene desperdicio.

Leire obsequia a los españoles con un nuevo capítulo de esta especie de novela de amor.

Si José Blanco sacó pecho cuando los estadounidenses vinieron a conocer el AVE y José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo cuando el presidente norteamericano le llamó «amigo», Pajín tira esta vez por la Sanidad.

La número tres de los socialistas no se sonroja al proclamar a los cuatro vientos en su cuaderno virtual, al hilo de la reforma sanitaria que prometió Obama en campaña electoral, que éste se ha inspirado en España.

Pajín habla en su último post del «acierto político de nuestro país al universalizar la sanidad en su momento, convirtiéndolo así en un derecho básico de los ciudadanos y en el pilar más preciado de nuestro estado del bienestar».

Y continúa: «Una sanidad en la que se ha fijado ahora el equipo de Obama».

Pero la secretaria de Organización del PSOE no podía desaprovechar la ocasión para cargar las tintas contra el PP. Así que, después de alabar «el coraje y la convicción política que Obama está demostrando», se dedica a arremeter contra los de siempre.

Así, recomienda «estar alerta y encender las alarmas» ante lo que llama «incipientes ataques a nuestra sanidad pública por parte de algunos gobiernos del PP, que en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana deterioran su calidad a través del abandono presupuestario y diversas fórmulas de privatización que, lejos de mejorar la prestación de los servicios, demuestra que para ellos el business también está en muchos casos por encima de la salud de los madrileños y los valencianos».

VÍA EL SEMANAL DIGITAL

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído