El Gobierno vasco pide el boicot a bares de la izquierda proetarra

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha llamado a los ayuntamientos del País Vasco a endurecer los requisitos de apertura de txoznas (casetas festivas) en fiestas y no dar permiso a aquellas que están para dar soporte a ETA.

La actuación de la Ertzaintza y del Departamento que dirige Ares ha estado marcada este verano por la decisión de evitar actos de enaltecimento del terrorismo, como manifestaciones o exhibición de carteles o fotografías de presos de ETA. Según los datos ofrecidos hoy por Ares, los agentes han realizado 160 atestados este verano frente a los 14 del año pasado con el Ejecutivo del PNV.

Ares ha hecho un balance «muy positivo» de la actuación de la Ertzaintza pero ha dicho que necesita «el apoyo de todos», informa Efe. Así, ha pedido a los ayuntamientos que, «además de seguir trabajando en la retirada de todo tipo de soportes que enaltecen al terrorismo u ofenden la memoria de las víctimas, revisen los criterios de concesión de licencias para impedir la apertura de establecimientos pertenecientes a comparsas o cuadrillas que todos sabemos que están creadas para dar soporte social a ETA».

Ares ha hecho un llamamiento «a esa parte de la ciudadanía que desgraciadamente se ha podido acostumbrar a la simbología etarra», y le ha exigido «que no se dejen vencer por la resignación y la apatía y pasen de largo, y no entre en establecimientos que exhiban imágenes que enaltezcan a los asesinos o los que amenazan a esta sociedad».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído