Michavila renuncia a su escaño en el Congreso

Michavila renuncia a su escaño en el Congreso

(PD).- José María Michavila deja su escaño en el Congreso para dedicarse a actividades solidarias. Según ha podido saber este periódico, el diputado del PP por Valencia ha enviado una carta al presidente de la Cámara Baja, José Bono, anunciándole su renuncia y solicitando su sustitución.

ABC y Las Provincias se hacen eco de la noticia este viernes, según recoge El Semanal Digital. Cuentan que el que fue número dos de la lista por Valencia a las últimas generales les comunicó la noticia hace unos días a
Mariano Rajoy y a Francisco Camps, que tras la sorpresa inicial le pidieron que se replanteara su decisión. Pero ya estaba tomada, así que tras informar a sus jefes Michavila envió un escrito al presidente del Congreso, José Bono, para ponerle al tanto.

En el mismo, el ex ministro explica que quiere dedicarse a un proyecto solidario «muy importante». Se trata de América Latina Acción Solidaria, una fundación de la que es secretario general y volcada en luchar contra la pobreza infantil en esa parte del mundo. Con ella colaboran, entre otros, Juanes, Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Michavila también tiene intención de seguir trabajando en el bufete de abogados Michavila de Fernando, dedicado a la asesoría económica y jurídica de empresas familiares. Y pretende retomar la docencia universitaria, que ya ejercía antes de acceder a la política: es letrado del Consejo de Estado y licenciado en Derecho, Historia y Filosofía y Letras.

Durante los últimos meses ha estado en el ojo del huracán porque varios medios especularon con la posibilidad de que él fuera uno de los aforados nacionales del Caso Gürtel, dadas las vinculaciones entre el despacho de abogados y el ex alcalde de Boadilla del Monte. Sin embargo, quedaron en nada.

En declaraciones a ABC, Michavila aclaró que aquello no tiene «no tiene nada que ver» en su renuncia. Ésta se hará efectiva en el Pleno del 8 de septiembre, cuando será sustituida por una Inmaculada Guaita, una concejala del PP en Picassent. No obstante, seguirá siendo vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído