(PD).- Los Guardias Civiles siguen agitados por el mobbing y coacciones que vienen sufriendo. Uno de ellos, el teniente Francisco Ruiz, que lleva una semana apostado frente al Ministerio de Interior para protestas por las condiciones de este cuerpo de seguridad, ha trasladado su protesta a la sede del PSOE en Ferraz.
Sectores cercanos a Ruiz han señalado que de no resolverse el conflicto en la Guardia Civil, seguirán con acciones de movilizaciones y emprenderán la «peregrinación» por las embajadas pidiendo asilo político, al considerar que el Gobierno del PSOE ha sumido la democracia «en una pura y dura dictadura».
Miembros del SUGC, uno de los sindicatos de la Guardia Civil, se han solidarizado con este agente y sus compañeros «que pretenden un cambio y una regeneración en la forma de hacer y denuncian la gravedad de las acciones del Gobierno de Zapatero y el incumplimiento de las sentencias que condenaron al Gobierno de España por vulnerar los derechos humanos, sentencias firmes emitidas por Estrasburgo y que el gobierno no ejecuta, lo que manifiesta una continuidad con la sentencia del Alto Tribunal Español que en el año 1989 legalizó la Union Democrática de Guardias Civiles promovida por el Cabo Rosa».
Denuncian y entregan la denominada Operación Columna, «la cual presenta una gravedad sin igual, al hacerse continuos seguimientos, pinchazos telefónicos y montajes de pruebas ilegales bajo la existencia de una constitución democrática que garantiza en su parte dogmática los derechos humanos». Los documentos han sido entregados a miembros del equipo de Leire Pajín.
Además, exigen una comisión parlamentaria de investigación que depure responsabilidades por los graves actos cometidos contra los Guardias Civiles democráticos en la Operación columna y una investigación por la utilización de los psiquiátricos para neutralizar a todos los Guardias Civiles que han solicitado y solicitan sus derechos constitucionales para poner fin a los Gulas democráticos establecidos en España.