(PD).- Una mamá en apuros. La madre de Leire Pajín, Maite Iraola, es una de los miembros socialistas en el ayuntamiento de Benidorm que se dispone a violar el Pacto Antitransfuguismo firmado por el PSOE. Pese a ello, Pajín ha reiterado su «compromiso absoluto» con el pacto contra los tránsfugas, lo que puede llevarle a tomar medidas disciplinarias contra su madre.
El grupo socialista y el concejal tránsfuga del Partido Popular José Bañuls han formalizado hoy una moción de censura contra el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP. El texto de la moción ha sido presentado esta mañana por los ediles socialistas Agustín Navarro y Jaime Llinares, y el propio Bañuls.
De esta manera, los socialistas valencianos hacen caso omiso a las palabras de Elena Martín, secretaria de organización del Partido Socialista del País Valenciano, ha declarado que ni la dirección del partido en la comunidad, ni la federal, ni la provincial «tolerarán» la moción de censura.
«La posición del partido es la misma que siempre ha sido y es la que conocen los compañeros de Benidorm. La misma que sería para cualquier militante se llame como se llame, viva donde viva y milite en la agrupación que milite», ha asegurado estos días la secretaria de organización del PSOE. Los estatutos del partido establecen sanciones e incluso la expulsión para los concejales que vulneren el pacto antitransfuguismo suscrito en 1998 entre populares y socialistas.
Hasta el momento no se conocen más datos del acuerdo que podría acabar con 16 años de gobierno del PP en esta ciudad de la Costa Blanca.