¿Volverá el chavista a reventar la jornada de reflexión?

¿Se está fraguando otra jornada de reflexión calentita como la que vivió España hace doce años tras los terribles atentados del 11-M que dejaron 200 muertos en las vías de los trenes de cercanías?

En Génova 13, sede del PP, no les tienen todas consigo, máxime tras poner un velo de sospecha el líder de Podemos asegurando que él no estaba tranquilo con un Ministerio del Interior encargado de velar por la limpieza del proceso electoral del 26 de junio de 2016 –‘Pablenin’ insinúa que el 26-J se manipularán las urnas: «Con este ministro del Interior es para preocuparse»-.

Mariano Rajoy, en el programa de Carlos Herrera en COPE, fue preguntado si en algún momento veía posible otro «pásalo» como el que se produjo tras los atentados del 11-M de 2004, el candidato popular ha respondido que «nunca se sabe» y ha agregado que escuchar acusaciones de que el PP está conspirando con el jefe de la Oficina Antifraude contra el independentismo catalán «suena un poco a broma».

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones recogidas por esDiario ha señalado que lo que sí que ha visto es que «hay algunos que no pierden ripio y aprovechan cualquier oportunidad» para ver si pueden «pescar un voto aquí y allá». En su opinión, es en los momentos complicados cuando hay que dar la «talla».

«Esto de pescar en río revuelto o intentar sacar tajada no me parece excesivamente democrático», ha manifestado el presidente del Gobierno que ha reiterado que no cree que este asunto de las grabaciones al ministro pueda influir en las elecciones generales que se celebran este 26 de junio de 2016.
 
Iglesias se mostraba el 23 de junio de 2016 preocupado por la «seguridad de las votaciones» durante la jornada electoral del 26-J, tras hacerse públicas las grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas –Alfonso Rojo sobre las grabaciones a Fernández Díaz: «Esto del ministro es de Anacleto agente secreto; ¿en manos de quién estamos?»-.

«Este ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados», aseguró el candidato morado en declaraciones a Cuatro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído