PODEMOS

Iglesias quiere un gobierno de coalición porque a ellos no se les puede acusar de «hincar la rodilla ante los poderosos»

"Hay que sentarse en una mesa, y poner cara de gobierno y no de amigo ante los fondos buitre como Black Stone"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que Unidas Podemos debe entrar en un gobierno de coalición con el PSOE, y ha recordado que la patronal (CEOE) y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, declaran que no quieren que entre porque ellos no hincan «las rodillas ante los poderosos».

En un mitin en Madrid al que han asistido cerca de 300 personas, Iglesias ha indicado que aspiran a gobernar en coalición con el PSOE siendo conscientes de que las fuerzas que tienen para entrar son los 3,7 millones de votos. Por eso, ha insistido en que la prioridad que pondrán sobre la mesa es que se cumplan los artículos sociales de la Constitución.

En este punto, ha recordado que se debe acabar con la temporalidad, y que en las zonas tensionadas se debe intervenir el mercado de la vivienda: «Hay que sentarse en una mesa, y poner cara de gobierno y no de amigo ante los fondos buitre como Black Stone».

A esto ha sumado que exigirán que se cumpla el artículo «más patriótico», el 128, que apunta que la riqueza del país está subordinada al interés general, y ha avanzado que es el camino para lograr una reducción de la factura de la luz. «Nos van a atacar por todos lados», ha reconocido, para luego matizar que «se acabó la época de los gobiernos de partido único».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído