HAY DE TODO EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL

El gráfico con el que Sánchez del Real (VOX) denuncia el trato VIP al PNV con la sexta parte de votos que el partido de Abascal

El gráfico con el que Sánchez del Real (VOX) denuncia el trato VIP al PNV con la sexta parte de votos que el partido de Abascal
Víctor Sánchez del Real y su tuit sobre los Diputados del Congreso español. TW

Se la ha intentado jugar el rojerío parlamentario, que se abraza con proetarras vascos y separatistas catalanes, pero niega a VOX hasta el derecho a la existencia.

La mayoría que el PSOE y Unidas Podemos tienen en la Mesa del Congreso permitió este 11 de junio de 2019 la aprobación de un reparto de los escaños en el hemiciclo que no tiene el apoyo ni del PP ni de Ciudadanos y que deja a los diputados de VOX ubicados en el «gallinero» de la bancada central del hemiciclo.

En la distribución aprobada, los 24 diputados de VOX se colocarán en las dos últimas filas de la bancada central, el «gallinero» del hemiciclo.  Estarán detrás de los parlamentarios de ERC y del PNV y muy cerca del grupo mixto y Unidos Podemos.

Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX por Badajoz, ha ironizado en Twitter sobre su ubicación en el Congreso y así ha calificado a sus vecinos de bancada.

A los diputados de JxCat los llama golpistas y pone entre paréntesis «Waterloo«. Para referirse a los de ERC escribe «más golpistas» y pone entre paréntesis «sección carcelaria«.

A los de Bildu los denomina «etarras» y a los diputados del PNV «recogenueces». Por último, en los escaños otorgados a Unidos Podemos pone: «Amigos de etarras, golpistas y más golpistas«.

 «Piensan que nos tienen rodeados. Pero no, nos tienen encima»

Eso ha dicho en el tuit que ha desatado el jolgorio entre los afines, corre como la pólvoda por Whatsapp y ha generado polémica entre los zarrapastrosos que se sienten aludidos.

 

VOX protestó también por la zona de despachos asignada a su grupo parlamentario en comparación con otras formaciones con menor representación. Según han denunciado, VOX dispone de una ratio de 15 metros cuadrados por diputado frente a los 28 metros cuadrados asignados al PNV, por ejemplo.

 

Olona ha explicado que han sido asignados a VOX un total de 366 metros cuadrados para la actividad del grupo parlamentario, con 24 diputados. A su juicio, la actitud «sectaria» de la Mesa presidida por la socialista Meritxell Batet queda de manifiesto cuando ese espacio se compara con los 364 metros cuadrados de los que dispondrá ERC, que cuenta con 14 diputados, los 406 metros cuadrados para los 18 miembros del Grupo Mixto o los 164 metros cuadrados con los que contarán los seis diputados del PNV.

Esto hace que VOX cuente con una ratio de 15 metros cuadrados por parlamentario frente a las de ERC (26 m2) o del PNV (28 m2).

El partido de Santiago Abascal cree que la Mesa de la Cámara confirma así su condición de «brazo ejecutor» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que quiere ganarse el apoyo de «independentistas y golpistas» para la investidura.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido