MUCHO VALLECAS, PERO AHORA VIVIENDO A TODO LUJO EN GALAPAGAR

Resucita cinco años después el vídeo que ‘mata’ a Pablo Iglesias y su discurso contra los cargos y sus altos sueldos

En 2014 rajaba contra los dirigentes de PP y PSOE por los sueldos y los cargos que acumulaban

No hay por dónde coger al personaje en cuestión. Pablo Iglesias, líder de Podemos, que ahora busca como sea un carguito que echarse a la boca, y con su buen sueldo aparejado, resulta que al igual que Pedro Sánchez sufre de una desmemoria atroz.

No es de extrañar que esté causando furor e incendiando las redes un vídeo del año 2014 en el que el político morado renegaba y criticaba precisamente lo que ahora está reclamando, tener un puesto en el Gobierno de España.

Así se expresaba Iglesias cuando Podemos era poco menos que un embrión:

No hablamos tanto de los sueldos de los políticos porque la mayor parte de los que ejercen la política no cobra absolutamente nada, sino de los sueldos de determinados cargos públicos. Hay gente que tiene que estar escandalizada al plantearse un debate sobre si el señor Rajoy cobra más o cobra más el señor Rubalcaba. En este país, el 25% de las familias tienen 1.000 euros al mes, el 40% de las familias no llegan a los 2.500. Es absolutamente escandaloso que con la generosidad de los sueldos públicos estemos hablando de, precisamente, de esa casta política que toma decisiones que implican recortes sociales que afectan a una mayor parte de los ciudadanos, pero a ellos no.

Y ojo al parche, que aquí viene lo mollar:

Sólo el 0,7% de las familias españolas declar tener más de 6.000 euros al mes. ¿Entre quiénes están esos? Pues los dirigentes de los dos principales partidos de este país, del PNV y de Convergencia y Unió. Esto es un escándalo en un momento como este.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido