FUERTE POLÉMICA

La bandera del ‘Orgullo Hetero’ que la izquierda achaca a VOX revoluciona las redes

La bandera del ‘Orgullo Hetero’ que la izquierda achaca a VOX revoluciona las redes
Esta es la bandera del 'orgullo hetero' que revoluciona las redes.

En plena polémica por la irrupción de VOX en muchos ayuntamientos y otras instituciones (tras las elecciones del 28A y 26M) y las acusaciones que este partido recibe calificándole como una formación homofóbica, las entidades LGTBi cargan contra la formación de Santiago Abascal apelando a ese llamado ‘cordón sanitario’ contra este partido.

Claro está que para tranquilizar los ánimos no ayudan declaraciones como las realizadas por el portavoz en el Congreso de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, que ha criticado a la coordinadora Gay de Madrid (COGAM) por excluir de la marcha a ciertas formaciones: «Habrá que ver si seguimos permitiendo que organice en Madrid cosas que solo están hechas para algunos».

Y dentro de este ambiente (no va con segundas) de cierta crispación y a punto de celebrarse los actos y fiestas mundiales del ‘Orgullo Gay’, nace un nuevo símbolo.  Y todo ocurre después de que tres hombres anónimos de Boston (Estados Unidos) planearan organizar un desfile del ‘Orgullo Hetero’ y de que recibieran multitud de adhesiones, y también críticas del lobby LGTBi.

En paralelo a ello, ahora ha surgido una bandera para este movimiento, y en 3 días se ha difundido en muchos perfiles de las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter, para apoyar esta iniciativa. Según ha podido comprobar Periodista Digital, han sido muchos los perfiles que se han colocado esta ‘oficiosa’ bandera pero han sido muchas más las críticas que ha suscitado.

La red arde estos días en acalorados debates sobre este emblema. La izquierda y los colectivos LGTBi culpan a dirigentes y simpatizantes de Vox de extender este ‘nuevo símbolo’ por las redes sociales españolas, sim embargo fuentes de la formación de Abascal han asegurado a Periodista Digital “desconocer” esta espontanea iniciativa.

La ya polémica bandera del “Orgullo Hetero” contrarresta con sus franjas blancas y negras, la emblemática multicolor arcoíris del lobby homosexual.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído