LOS PACTOS POSTELECTORALES

VOX se cachondea de la propuesta de repartirse la alcaldía de Madrid: «Nos tocarían dos meses»

VOX se cachondea de la propuesta de repartirse la alcaldía de Madrid: "Nos tocarían dos meses"
Rocío Monasterio (VOX). EP

Falta un día para que se constituyan los ayuntamientos en toda España y Madrid y Barcelona siguen sin tenerlo claro.

Mientras tanto, el Gobierno de Emmanuel Macron en Francia, que pasa por horas muy bajas y cada día marcha peor en las encuestas, se ha permitido advertir a Ciudadanos de que no acepta «ambigüedades» con VOX.

El aviso de los galos no quita el sueño a Santiago Abascal y su equipo, que se saben esenciales para conformar una mayoría de centroderecha tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.

Casi 10.000 inscritos en BComú están votando desde este jueves entre dos opciones: Un pacto con el PSC con Ada Colau como alcaldesa o un pacto con ERC con Ernest Maragall de alcalde. La consulta se cierra a las 17.00h de este 14 de junio de 2019.

En Madrid, la posibilidad de un pacto se alejó este jueves cuando el PP rechazó una propuesta de Cs para una alcaldía por turnos.

VOX ha ironizado diciendo que en un acuerdo así a ellos les «tocaría dos meses» de alcaldía.

Rocío Monasterio confesó a Susana Griso en Espejo Público que Ciudadanos, al final se reúne con VOX, aunque ante los medios digan otra cosa.

«Es un postureo y teatro que está siendo ridículo, infantil… Cuando se nos piden los votos, nosotros tenemos que pedir unas condiciones».

«Si vamos a ser socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid lo más lógico es que nos sentemos a negociar. Es fundamental que los votos de Vox se aporten a la investidura y lo que no es lógico es que no se quieran sentar con VOX».

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número 2 de Almeida, Andrea Levy, ha llegado al Edificio de Grupos Municipales, a la reunión con Ciudadanos apelando a la «sensatez«, confiada en la que el encuentro irá «bien» y con la convicción de que la única «sorpresa» este sábado 15 de junio de 2019 será la Alcaldía de José Luis Martínez-Almeida.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído