Guardias Civiles denuncia a un coronel por supuesto tráfico de datos obtenidos de forma irregular

Guardias Civiles denuncia a un coronel por supuesto tráfico de datos obtenidos de forma irregular
Guardia Civil. PD

El objetivo era sancionar a toda costa a sus compañeros y subordinados. Al parecer el supuesto oficial, en su insistencia de sancionar a toda costa, pudiera haber cometido irregularidades en la adquisición de pruebas.

Según  ha tenido conocimiento  «Tricornios en Democracia», el coronel cuyas iniciales pertenecen a JB, el cual ya anteriormente había sido denunciado por su pase de manera irregular a la reserva, y que supuestamente se ha visto  beneficiado por el sistema de puertas giratorias, siendo reubicado en un nuevo destino para que pudiera verse beneficiado en el puesto y mantener sus retribuciones de manera privilegiada y con agravio comparativo con sus compañeros, a vuelto a ser denunciado

Esta supuesta nueva denuncia parece estar relacionada con el ánimo sancionador y conducta persecutoria de dicho mando contra sus compañeros,  requiriendo de forma improcedente y con insistencia, sentencias que pudieran dar lugar a apertura de procedimientos sancionadores.

El citado Guardia Civil no se percató de que pudiera estar vulnerando la ley de protección de datos al adquirir las mismas fuera de los cauces establecidos legalmente, hechos que se consideran graves y que pudieran dar lugar a abrirle expediente disciplinario entre otras medidas civiles o penales que pudieran derivarse de los hechos acaecidos.

La obtención de pruebas aportadas a procedimientos fuera del cauce legal, es conocida como la teoría del árbol envenenado, todo lo que derive de las mismas es nulo de pleno derecho, independientemente de los perjuicios ya causados al afectado/s.

No se descarta la existencia de otras víctimas cuyos datos también figuran en las sentencias difundidas, aunque de momento no se tiene constancia de que se les haya causado más perjuicio que su difusión entre los distintos órganos sancionadores.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido