PACTOS POSTELECTORALES

VOX cierra un acuerdo global con el PP para evitar alcaldías de izquierda en toda España

En la ‘Hora 25’ que decían los clásicos. Cuando estaba a punto de sonar la campan y consumarse el desastre.

El Partido Popular y VOX han llegado ‘in extremis’ a un pacto global para formar gobiernos de coalición en diferentes municipios de toda España, incluidos Madrid y Zaragoza, con el visto bueno de los melindrosos de Ciudadano, que han estado hasta el último segundo agarrándosela literalmente con papel de fumar y no han cedido hasta que no han visto que Santiago Abascal y los suyos no bromeaban, cuando amenazaron con mandarlos a hacer puñetas.

El acuerdo permitirá a los de Abascal obtener concejalías en proporción a sus resultados.

También y es lo más simbólico, facilita  la investidura como alcalde de Madrid del popular José Luis Martínez Almeida. Según han explicado a Periodista Digital desde VOX, se trata de un pacto «para impedir ayuntamientos de izquierdas».

El pacto ha sido firmado por su secretario general, Javier Ortega Smith, y el del PP, Teodoro García Egea, «con el acuerdo de Ciudadanos».

Unas horas antes de que Vox confirmar el pacto, García Egea ya lo había avanzado a través de su cuenta en Twitter:

 

En el caso de Madrid, el acuerdo situará al candidato del PP. José Luis Martínez Almeida en la alcaldía y a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, como vicealcaldesa.

El Partido Popular ha cedido a Vox la presidencia de algunas juntas de distrito de la capital, aunque sin concretar por el momento cuáles han sido los mismo ni qué numero.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído