En la ‘Hora 25’ que decían los clásicos. Cuando estaba a punto de sonar la campan y consumarse el desastre.
El Partido Popular y VOX han llegado ‘in extremis’ a un pacto global para formar gobiernos de coalición en diferentes municipios de toda España, incluidos Madrid y Zaragoza, con el visto bueno de los melindrosos de Ciudadano, que han estado hasta el último segundo agarrándosela literalmente con papel de fumar y no han cedido hasta que no han visto que Santiago Abascal y los suyos no bromeaban, cuando amenazaron con mandarlos a hacer puñetas.
El acuerdo permitirá a los de Abascal obtener concejalías en proporción a sus resultados.
También y es lo más simbólico, facilita la investidura como alcalde de Madrid del popular José Luis Martínez Almeida. Según han explicado a Periodista Digital desde VOX, se trata de un pacto «para impedir ayuntamientos de izquierdas».
El pacto ha sido firmado por su secretario general, Javier Ortega Smith, y el del PP, Teodoro García Egea, «con el acuerdo de Ciudadanos».
Unas horas antes de que Vox confirmar el pacto, García Egea ya lo había avanzado a través de su cuenta en Twitter:
Hay acuerdo, en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España.
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) June 15, 2019
En el caso de Madrid, el acuerdo situará al candidato del PP. José Luis Martínez Almeida en la alcaldía y a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, como vicealcaldesa.
El Partido Popular ha cedido a Vox la presidencia de algunas juntas de distrito de la capital, aunque sin concretar por el momento cuáles han sido los mismo ni qué numero.