HERRERA EN COPE

Carlos Herrera pone al ‘Doctor Fraude’ en su sitio y le recuerda que por su cara bonita no va a conseguir nada

Sánchez tiene que buscar a sus socios de gobierno y los separatistas no son la mejor opción para España

Carlos Herrera pone al 'Doctor Fraude' en su sitio y le recuerda que por su cara bonita no va a conseguir nada

El tiempo corre y las opciones de Pedro Sánchez se agotan. Es un escenario complicado si nos ponemos en la difícil situación en la que se encuentra el país, un gobierno con el apoyo de filoetarras y separatistas no es la mejor combinación si pensamos en el futuro de la nación, y parece irreversible.

Carlos Herrera se dirigió a Pedro Sánchez de forma contundente en el editorial de Herrera en Cope de este 17 de junio de 2019:

Vamos a ver si el señorito Sánchez, el doctor Fraude, se pone a hacer su trabajo y busca los apoyos necesarios para formar un gobierno. Tiene 123 diputados. Con 123 diputados no tienes garantizado nada, con lo cual tienes que conseguir que otros grupos te apoyen.

Todo parece apuntar que por el mero hecho de haber ganado las elecciones, Sánchez cual Dios Todopoderoso piensa que los partidos que se conviertan en sus socios le van a dar su apoyo a cambio de nada. Herrera le recuerda:

Para que un grupo te apoye tú tienes que ofrecerle algo, un pacto, tienes que pactar, algunas políticas incluso de estado. Eso de “por mi cara bonita”, no, no, no. La obligación está en que Sánchez espabile y se acerque a aquellas personas con las que quiera gobernar, que elija su pareja de baile (…) Las presiones sobre Rivera, van a incrementarse día a día.

Aunque la mejor compañía de gobierno sea una coalición con la formación naranja, esto va a suponer que Albert Rivera tenga que retractarse de las veces que ha jurado y perjurado que no pactaría con Sánchez. Pero si hablamos del futuro del país los intereses personales deberían quedar a un lado. Herrera cansado de esta situación le lanza un mensaje a Rivera:

Las presiones para que llegue a un pacto y se forme un gobierno de centro-izquierda con postulados razonables, seguramente sea una buena opción para España. Eso va a costar a Rivera que se trague todo lo que ha dicho de Sanchez, pero en política suele pasar.

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído