FEGADEM sube las guías para las intervención en esclerosis múltiple a su Web

FEGADEM sube las guías para las intervención en esclerosis múltiple a su Web

FEGADEM sube las guías para la Esclerosis Múltiple, como colofón a las primeras jornadas de Intervención Profesional

La Federación Gallega de Esclerosis Múltiple que en fechas pasadas organizó en Santiago de Compostela, la 1ª Edición de la Guía de Esclerosis Múltiple – Intervenciones profesionales- pone a disposición en su página Web las guías de intervención, tal y como habían anunciado en el acto celebrado en el salón de actos de la Consellería de Sanidade, en el que les acompañó Alfonso Alonso Fachado, Subdirector Xeral de Ordenación Asistencial e innovación organizativa do Sergas.

En esta guía, se pretende, de manera distintiva, dar a conocer el trabajo de aquellos otros profesionales, que tienen también un papel en la EM y en la busca de una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Todos/as ellos/as, trabajando de manera coordinada, multidisdisciplinar, son imprescindibles para abordar la complicada tarea de vivir con EM.

Para la elaboración de esta guía, contaron  con la participación de profesionales especialistas en el tratamiento de la EM en diversos campos, así como con el aval de los siguientes colegios profesionales:

  • Colegio Profesional de Logopedas de Galicia(CPLG)
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra(COFPO)
  • Colegio Oficial de Psicología de Galicia(COPG)
  • Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia(CEESG)
  • Colegio Oficial de Terapia Ocupacional de Galicia(COTOGA)
  • Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia(COTSG)
  • Colegio Oficial de Enfermería de Lugo(COE)

Y, gracias al mecenazgo de la Fundación Roviralta y de la Fundación Barrié que dieron el impulso inicial, se hizo realidad esta Guía de Esclerosis Múltiple.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído