Le ha debido sentar mal el primer café de la mañana al titular en funciones del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no ha estado muy afortunado en unas declaraciones a un suplemento semanal de El Mundo.
Este juez, que parece tener una memoria muy selectiva y que no parece haberse dado cuenta aún de la homofobia que profesa cierta ministra como la de Justicia, Dolores Delgado, sale en tromba en el suplemento ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) para lanzar un ataque contra la bandera de España y criticar que Ciudadanos estuviese rodeado de las enseñas patrias en el acto de Colón celebrado un 10 de febrero de 2019.
El ataque comienza desde el mismo instante en que le cuestionan por el veto que le han hecho al partido de Albert Rivera en el gran acto del Día del Orgullo Gay, que será el 6 de julio de 2019. Inicialmente, parece querer templar gaitas el ministro:
Yo no voy a hacer ninguna valoración de lo que decida la organización, lo que sí es cierto es que cuesta mucho ganar los derechos. Cuando se consiguen, no los ganas para siempre. Hay que lucharlos día a día y hay algunos que han costado más que otros hacerlos efectivos. En este caso, los LGTBI. Creo que es razonable que, si alguien hay querido limitar estos derechos, se tomen medidas al respecto.
Pero enseguida le sale el rejo:
Uno es libre para tomar sus decisiones, Ciudadanos puede pactar con quien quiera y tendrá que rendir cuentas ante su electorado y el conjunto de la sociedad española. Pero lo que no admito es la hipocresía y me remito a la foto de Colón. Cada uno es libre de fotografiarse con quien quiera, pero luego que se responsabilice. Hablando de Ciudadanos, cuando hacen la foto a Rivera allí, hay una bandera arcoiris y una bandera trans. Eso estaba ex profeso buscado.
Y hasta le acusa de querer tapar la vergüenza que, a su juicio, le daba estar rodeado de tanta bandera española:
¿Qué quería? ¿Limpiarse la cara con nosotros? La plaza estaba llena de banderas españolas, con todo su derecho, no veía en esa proporción banderas arcoiris o trans pero en la foto de Rivera aparecían. Es que no creo que sepa ni cuál es la bandera trans… En este aspecto hay que tener mucho cuidado.