Ponteares celebra el Corpus Christi, una fiesta turística e internacional. Las flores y los alfombristas son el centro durante unos días en la villa

Ponteares celebra el Corpus Christi, una fiesta turística e internacional. Las flores y los alfombristas son el centro durante unos días en la villa

Las alfombras y los alfombristas, sorprenden a los que llegan a Ponteareas, pero es algo habitual y sustancial al vecino de Ponteareas –Pontevedra– . Aquí  cada portal , cada vecino, esté viviendo en esta villa o haya tenido que salir fuera por trabajo, vuelve en estas fechas tan señaladas,  para  estar con sus vecinos y  echar una mano en lo que es de todos.

La fiesta floral, comienza con la presentación del Pregón en el salón de actos del Ayuntamiento, para culminar el sábado días 22 con el inicio y apertura de la confección de las alfombras florales que cubrirán las principales calles de la ciudad. Culminando todo el domingo día 23 con el esplendor de la celebración del Corpus y de su misa y procesión que pisará las impresionantes alfombras florales elaboradas para este día por todos los vecinos de la villa.

La fiesta de la villa, está declarada de interés turístico internacional , hasta ella se acercan gentes de todos los lugares, su origen viene de principios de siglo, cuando los vecinos allanaban las calles para el paso de la procesión del Santísimo, lo que llevó a los vecinos a confeccionar las artísticas alfombras de fama internacional y que han llevado por medio mundo. En las calles de esta ciudad , ya se pueden ver a Portugueses de Moncao, a canarios de la Orotava y este año a mejicanos, haciendo alfombras en señal de reconocimiento a los vecinos de Ponteareas que han llevado esta arte más allá de su pueblo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído