TERTULIA POLÍTICA EN 'HERRERA EN COPE'

El exabrupto de Fernando Jáuregui defendiendo la entrevista a Otegi en TVE: «La víctimas del terrorismo no pueden imponer la programación»

“No creo que haya que pedir la dimisión de Rosa Maria Mateo por esto”

El exabrupto de Fernando Jáuregui defendiendo la entrevista a Otegi en TVE: "La víctimas del terrorismo no pueden imponer la programación"

La entrevista a Otegi en TVE el 26 de junio de 2019 ha abierto todo un debate en los medios sobre la ética y moralidad de la televisión pública española. Ha sido el periodista Fernando Jáuregui en la Cadena COPE el 27 de junio de 2019 donde ha manifestado su aprobación ante este patético cuadro:

Mi simpatía por Otegi es ninguna (…) No tengo que defender a nadie. Defiendo la libertad de expresión y la prioridad de una emisora pública. TVE debe entrevistar a todos. A mi no me gustó como Otegi se impuso a mis compañeros. Yo lo hubiera hecho de otra manera.

Jáuregui esgrimía un argumento cuanto menos inadecuado y fuera de lugar:

Todos somos víctimas del terrorismo. Las víctimas lo que no pueden es imponer una programación en TVE. Yo le hubiera dado más voz a las víctimas antes y después que Otegi. No haya que borrar la historia (…) no creo que hay que pedir la dimisión de Rosa María Mateo por esto.

El periodista concluía:

Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistar a Otegi, lo hubiera entrevistado. No quiero ser hipócrita.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído