BIEL, SU HIJO, NACIÓ EL 12 DE OCTUBRE DE 2010

¡El karma existe! El antiespañol Gabriel Rufián, obligado a celebrar en su casa el Día de la Hispanidad

Confiesa que ve con su retoño partidos de la Selección Española

¡El karma existe! El antiespañol Gabriel Rufián, obligado a celebrar en su casa el Día de la Hispanidad

Nadie pone en tela de juicio que políticos como Gabriel Rufián, si de ellos dependiera, ponían una separación física del resto de España. Él, conocido diputado independentista, miembro de ERC, y llevándoselo tieso de todos los españoles, 85.000 euros anuales, tiene un serio problema que ataca directamente a su ideología más sectaria.

Resulta que este bufonete de la Cámara Baja, el tonto de la impresora y de las camisetas irreverentes, no tiene más remedio que celebrar anualmente el Día de la Hispanidad en su casa.

¿Y por qué? Pues porque, tal y como cuenta este 29 de junio de 2019 ‘La Otra Crónica’ (El Mundo), Rufián fue padre un 12 de octubre de 2010. Sí, el Día de la Fiesta Nacional de España. Una fecha que al diputado independentista por ERC le encantaría borrar del calendario, pero que celebra desde el corazón por motivos obvios ajenos a sus ideales. Y es que Biel, su retoño, es debilidad.

El pequeño, de largo cabello rubio que a veces se lo recoge en una larga coleta, es el motor de su vida. «Va a una escuela pública”, afirma al suplemento de El Mundo el político que intenta evitar a toda costa hablar de aspectos íntimos: «Te puedo decir que le inculco unos valores para que sienta y actúe contra todas las injusticias».

Rufián ha enseñado a su vástago a montar en bicicleta y patinete, se mete en la cama con él para leerle cuentos (en catalán), salen a pasear cogidos de la mano para recuperar el tiempo perdido e incluso comparten en el sofá un buen partido de la Selección Española. Y si se tuerce, ven los dibujos manga Dragon Ball. También comparten algunas tradiciones catalanas como ir a la Fira de Santa Llúcia (venta de productos artesanos y típicos de la navidad) o la castañada (Halloween).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído