EN 'LA NOCHE EN 24 HORAS (RTVE)'

Errejón se sube a la ola del ‘efecto Otegi’: se pone medallas y difama a VOX desde la TVE de Rosa María Mateo

"A VOX le gusta la España de 1939 y a mí me gusta la España de 2019"

Errejón se sube a la ola del 'efecto Otegi': se pone medallas y difama a VOX desde la TVE de Rosa María Mateo

Hace unos días RTVE entrevistaba al etarra Arnaldo Otegi, las críticas como es lógico cayeron sobre la cadena y se abrió todo un debate. Ayer, 1 de julio de 2019, Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, acudía a la televisión pública a dar otro show vergonzoso lanzando dardos envenenados contra VOX.

Como era de esperar a parte de lanzarse a degüello contra la formación verde, el podemita soltó una serie de mentiras a fin de  demonizar al partido:

VOX nos pide retroceder cincuenta años en derechos y libertades (…) Ciudadanos está más cerca de tomar la decisión de permitir que el PP de la Comunidad de Madrid siga instalado y además de hacerlo tragando el chantaje machista y retrógrado de VOX.

Errejón, que parece no haberse leído el programa del partido de Abascal, se inventaba una serie de medidas en relación a la ley de violencia de género y las personas LGTBI:

A mi no se me ocurre una sola cosa con la que estar de acuerdo con VOX. VOX está diciendo que hay que retroceder en las leyes que protegen a las mujeres contra la violencia machista, que hay que retroceder en las leyes que protegen a las personas LGTBI de las agresiones, discriminación o de la violencia.

Colgándose los méritos de ‘progre’ añadía:

Creo honestamente que a VOX le gusta la España de 1939 y a mi me gusta la España de 2019.

Pero revisando el programa del partido se desmontan las palabras de Errejón y queda al descubierto las verdaderas propuestas del partido: eliminar las subvenciones a los chiringuitos ideológicos y elaborar una nueva ley que proteja por igual a todas las personas.

Desde VOX, Rocío Monasterio ha expresado a través de Twitter su disconformidad con las mentiras que Íñigo Errejón dijo sobre el partido durante la entrevista:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído