MALAS RELACIONES

Moncloa ocultó un vídeo con otra bronca de Trump a Sánchez para evitar un ridículo mundial

Moncloa ocultó un vídeo con otra bronca de Trump a Sánchez para evitar un ridículo mundial
Este fue el primer encuentro entre Donald Trump y Pedro Sánchez.

Los gurús de La Moncloa, con Iván Redondo a la cabeza, que trabajan para ensalzar la imagen de su líder Pedro Sánchez le ponen una vela a Dios y otra al diablo. Mientras, por un lado, el Gobierno socialista se afana en tildar a Donald Trump como un mal líder mundial y un pésimo presidente para los Estados Unidos, por el otro buscan desesperadamente la bendición del presidente norteamericano para comenzar a dibujar la imagen de Sánchez como un respetado líder de referencia mundial.

Ni que decir tiene que todos los intentos de acercamiento al presidente norteamericano por parte del equipo de Redondo (jefe de Gabinete de Moncloa) han resultado del todo infructuosos y la ‘Administración Trump’ no solo no quiere saber nada de Pedro Sánchez sino que cuando tiene la más mínima oportunidad muestra en público las enormes discrepancias por la política internacional del presidente español.

Dos factores son decisivos en las malas relaciones entre Trump y Sánchez (sin olvidar que Estados Unidos y España son países aliado): la retirada “temporal de la fragata Méndez Núñez (F-104) del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln mientras éste se encuentre en la zona de Oriente Medio y la postura “tibia y tardía” de España (país clave en este asunto) de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Y el primer encuentro entre ambos presidentes, que había diseñado casi con precisión de cirujano Iván Redondo, fue un completo fracaso para las aspiraciones del presidente español. Se produjo en el marco de líderes de países de la OTAN y allí, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a La Moncloa, Redondo tenía prevista una larga conversación en público entre ambos presidentes. Pero la cosa no se produjo así y quedó en un encuentro de apenas un par de segundos…

Lo que se vendió como un “saludo protocolario” fue en realidad un desplante aún mayor al que trascendía en la pasada cumbre del G-20 en Japón. En esa primera vez, un Donald Trump con clarísimo gesto de contrariedad por el ‘encuentro accidental’ ni se detenía ni tan siquiera escuchaba a Sánchez que finalmente, entre risas nerviosas, optaba por volver a su sitio.

Las mismas fuentes consultadas por PD, achacan esta hostilidad de Trump con Sánchez por las continuas críticas hacia el por parte del PSOE cuando estaba en la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha podido saber Periodista Digital, las imágenes eran captadas por las cámaras pero quedaron ahogadas, en un intento de censura por parte de La Moncloa, difundiendo y “vendiendo” otras más amables que respaldarían la tan manida tesis del “saludo protocolario”. Ahora, con la segunda experiencia en Osaka, estas imágenes cobran aún mayor relevancia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído