REVUELO EN TODA EUROPA

Terremoto en Casa Real: Doña Letizia provoca un incidente con el Rey Felipe ante las cámaras

Terremoto en Casa Real: Doña Letizia provoca un incidente con el Rey Felipe ante las cámaras
El Rey se detiene para esperar a la Reina Letizia. Un momento que se ha hecho viral en Alemania.

Todo ocurría hace unos días, el pasado 8 de julio, durante una recepción oficial de los Reyes en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela a los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los colegios del Mundo Unido.

El acto era uno más de la agenda de los Monarcas pero ha provocado un terremoto en la Casa Real, sobre todo a raíz de los numerosos comentarios y polémica que, atención, han generado en Alemania. Muchos medios germanos se han hecho eco del gesto desconsiderado de Doña Letizia con su esposo, el Rey Felipe VI.

Y así fue. Fuentes cercanas a Palacio aseguran a Periodista Digital que los responsables de Protocolo de la Casa Real no entienden el “despiste” de la Reina Letizia que algunos medios alemanes han calificado de “humillación” al Rey. Todo ocurría al inicio del acto cuando Don Felipe irrumpía en el Salón para saludar a los presentes.

La Reina entonces, que tendría que hacer caminado unos pasos detrás del Rey, prefería continuar una animada charla con miembros del equipo de seguridad de la Casa Real, dejando así en solitario a Don Felipe que incluso había decelerado su ritmo a la espera de su esposa.

Sin embargo, Doña Letizia prefería concluir su animada conversación y fue entonces cuando, percatada del incidente que había generado, aceleró el paso para colocarse junto a su esposo. Pero esta maniobra fue aún más catastrófica porque, en contra de la norma estricta protocolaria, Doña Letizia se situaba a la izquierda del Rey Felipe en vez de a la derecha como es lo reglamentario.

Este grave error de Doña Letizia, que las fuentes consultadas por PD lo toman como una provocación totalmente voluntaria por parte de la Reina ya que “ni siquiera un principiante se equivocaría en algo así”, tuvo que ser inmediatamente corregida por el mismísimo Don Felipe que con la mirada y rostro cariacontecido le indicaba a su esposa que rectificase su posición. Cosa que así hizo.

El incidente ha vuelto a encender todas las alarmas en la Casa Real. Responsables de Protocolo de La Zarzuela le han afeado a la Reina Letizia su actitud durante esta recepción. Desconocemos cómo se ha tomado Doña Letizia esta reprimenda pero lo cierto es que el verano comienza caliente en Palacio y media prensa europea hace ‘sangre’ con el feo gesto de la Reina hacia el Monarca.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído