SORPRESA EN VIGO

Arde Casa Real: Don Juan Carlos y Doña Sofía desafían en público a Doña Letizia con un gesto nunca visto

Arde Casa Real: Don Juan Carlos y Doña Sofía desafían en público a Doña Letizia con un gesto nunca visto
Los Eméritos junto a la Infanta Elena, este fin de semana en Galicia.

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad pontevedresa de Sanxenxo una de las regatas más importantes de la temporada: el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que este año ha tenido especial relevancia por la presencia del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que dio la salida de la prueba. En la regata participó el Rey Juan Carlos, a la caña del Bribón, y la Infanta Elena.

En honor al Juan Sebastián Elcano se celebró el viernes una cena en el Club Náutico de Sanxenxo, donde tuvo lugar el que será uno de los bombazos del verano y que ha causado sorpresa en la Casa Real: acompañando a Don Juan Carlos y a la Infanta Elena se presentó la Reina Sofía, algo inédito, pues jamás había pisado Sanxenxo desde que su marido regresó a las regatas en 2015, y mucho menos le acompaña en sus escapadas privadas, ni siquiera cuando ocupaban el trono.

En una muestra de cariño entre el matrimonio que no se producía en décadas, Doña Sofía se quedaba en Sanxenxo siguiendo la regata e incluso de cerca porque algunos tramos de la competición los disfrutó a bordo de un velero para seguir las evoluciones de su esposo e hija.

Según aseguran a Periodista Digital fuentes cercanas a Zarzuela, este hecho insólito de la Reina Sofía ha desconcertado a la Casa Real. El primer gran sorprendido fue propio Rey Felipe que no daba crédito a la información que recibía por parte de la Casa informando del viaje de sus padres y hermana.

Las relaciones entre Felipe VI y sus padres se han enfriado aún más desde que Don Juan Carlos decidiera renunciar por completo a sus tareas institucionales, en parte forzado por los enfrentamientos con su hijo y las pésimas relaciones con la Reina Letizia.

Precisamente, las mismas fuentes consultadas atribuyen a un desafío a Doña Letizia la nueva relación de los Eméritos y el frente común con la Infanta Elena contra la Reina. Este acercamiento progresivo de Don Juan Carlos y Doña Sofía comenzaba a hacerse más evidente desde el incidente en ocurrido en la catedral de Palma la Semana Santa de 2018, cuando Letizia impidió a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fotografiarse con su abuela.

A raíz de ello, Doña Sofía reducía su agenda institucional pero al tiempo ‘rearmaba’ los lazos matrimoniales y familiares para combatir a la ‘malvada’ Letizia.

Cada gesto en público, cada aparición de los Eméritos (mejor valorados por la opinión pública que Doña Letizia) cae como una bomba a Letizia Ortiz que todo lo interpreta como un desafío… pues este fin de semana lo ha tenido y gordo.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído