La noticia no sentaba bien en Génova después de que Juan Carlos Cano, portavoz del PP en Guipúzcoa, permitiese que Bildu presidiera la Comisión de Derechos Humanos el mismo día que se conmemoraba el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. A causa de este terrible gesto, Cano se llevaba como regalo un expediente, una acción que ha criticado Borja Sémper, portavoz del partido en el Parlamento vasco.
A través de Twitter, Sémper se ha despachado a gusto con la dirección del PP que ha decidido tomar esta decisión que ha calificado como «despropósito» aunque ha reconocido que Cano «se equivocó y pidió disculpas por el error»:
Hay quienes llevan unos días insultando al juntero del PP en Guipúzcoa, Juan Carlos Cano. Muchos columnistas de sofá también han aprovechado sus tribunas para darle cera este fin de semana. Voy con breve hilo por si a alguien, en medio de tanta basura, le interesa:
— Borja Sémper (@bsemper) July 15, 2019
Cano es el único juntero del PP entre 51 escaños. Se equivocó en una votación (en la que su voto no cambiaba nada) donde PNV+PSE+BILDU habían acordado que un juntero de Bildu presidiera una nueva comisión, la de DDHH.
— Borja Sémper (@bsemper) July 15, 2019
Pidió disculpas por el error y lo aclaró. Hoy, después de días en los que le han llamado de todo, mi partido le abre un expediente.
Supongo que para aclarar si es connivente con ETA. A estas alturas.— Borja Sémper (@bsemper) July 15, 2019
Una de las cosas que tenemos que hacer los políticos , que además no es tan difícil, es votar bien.
Cano falló, no estuvo atento y fue recriminado por ello.
Ahora bien, insultar a un hombre que se ha jugado la vida por la Libertad (su mujer también apareció en listas de ETA),— Borja Sémper (@bsemper) July 15, 2019
hacerlo con la comodidad que proporciona una tribuna periodística, la frivolidad de tuiter o la ventaja de la turba, tan de moda, lo rechazo.
Abrirle un expediente por ese error, un despropósito que no comparto.— Borja Sémper (@bsemper) July 15, 2019