VESTIDO HIPNOTIZADOR

Casa Real en apuros: Doña Letizia sufre un grosero incidente en un acto por culpa de sus senos y un mirón

Casa Real en apuros: Doña Letizia sufre un grosero incidente en un acto por culpa de sus senos y un mirón

La Reina Letizia, a la espera de las vacaciones, sigue con la agenda oficial que le marca La Zarzuela.

Este 18 de julio de 2019 asistía a  a la reunión del Consejo Asesor de la Fundación Fundéu BBVA en Madrid y lo hacía enfundada en un ceñido vestido de la firma Hugo Boss con unas singulares rayas hipnotizadoras y que conseguían incluso marear al comprobar in situ y en directo algunas imágenes y fotografías realizadas por los reporteros hasta allí desplazados.

Los asistentes, cuentan a Periodista Digital algunos de los presentes, no salían de su asombro por la atrevida indumentaria de Doña Letizia que, esó sí, lucía su Hugo Boss de forma elegante e impecable.

La Reina presidió todos los actos programados para ese día por segunda vez este año en una reunión de su Consejo Asesor, en la que se discutieron diversos asuntos relacionados con el lenguaje de los medios y, en especial, con la necesidad de proponer alternativas útiles a los muchos anglicismos que estos emplean cada día.

En concreto, se habló de las voces que nos llegan del inglés y que, empleadas en su lengua de origen, no transmiten la gravedad real de ciertas conductas.

“No tiene las mismas implicaciones decir ‘Le han hecho bullying porque es un looser’ que ‘Le han acosado porque es un perdedor’”, explica Joaquín Muller, director general de la Fundéu.

Pero, sin duda, el acto se recordará por una imagen captada por uno de los reporteros en el que la Reina saluda a uno de los consejeros colocándole la mano sobre la espalda.

El patoso de la imagen, Mario Tascón, muy lejos de actuar de manera protocolaria, educada o correcta y de dirigir la mirada al rostro de Doña Letizia, mira indiscretamente hacia otra parte de la anatomía de la Reina, concretamente a los senos de la esposa del Rey Felipe VI. Una imagen muy poco gratificante.

A propósito de Tascón, el ‘mirón descarado’, solo decir que es natural de Ponferrada, se ‘destetó‘ como periodista en ‘El Mundo’ de Pedrojota, y tras conducir a la ruina a Lainformación aplicando ideas de bombero que dejaron un hueco de 30 millones de euros, aterrizó, por esas cosas que tiene los ‘gurús’, en Fundéu, con el cargo de ‘presidente.

El fotógrafo capta ese incómodo momento hasta ahora jamás vivido por Doña Letizia o al menos no de manera tan testimonialmente gráfica.

Fuentes próximas a La Zarzuela, consultadas por Periodista Digital, han reconocido que la difusión de esas imágenes han “incomodado de manera importante” a la Casa Real.

Lo que a esta hora desconocemos qué ha molestado más en Palacio o la reacción del mirón o el modelito “hipnotizador” elegido por la Reina para asistir a un acto oficial.

Lo cierto es que la Reina Letizia, esta vez de manera aparentemente involuntaria, es de nuevo protagonista de una polémica, siempre en el ojo del huracán.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído