PODEMOS Y PCE, INDIGNADOS

La Guardia Civil expedienta y prohíbe en plena actuación a un grupo podemita insultar al Rey Felipe VI

La Guardia Civil expedienta y prohíbe en plena actuación a un grupo podemita insultar al Rey Felipe VI
Parte de los miembros del facineroso grupo expedientado porla Guardia Civil.

Era un acto reivindicativo, con el sello de Podemos, para reclamar la reapertura de la vía ferroviaria que una la localidad de Canfranc con Huesca y el resto de Aragón. Uno de los actos programados era la actuación de un veterano grupo aragonés, denominado Adebán, que canta desde hace cuatro décadas y que últimamente se ha especializado en interpretar jotas con muy poca gracia con toda clase de insultos y vejaciones tanto al Rey Felipe VI como a Don Juan Carlos I.

Y, fiel a la tradición de estos zarrapastrosos afines a Podemos y al PCE en Aragón, este pasado domingo 24 de julio, estaban dispuestos a amenizar el espectáculo con sus insultos a los Reyes pero se encontraron con un imprevisto: la actuación de la Guardia Civil.

Según han asegurado a Periodista Digital algunos de los testigos, Los agentes de la Benemérita pararon la actuación, expedientaron e identificaron a todos los miembros del grupo.

La Guardia Civil actúo al escuchar las siguientes estrofas:

Arriba, abajo, que Felipe se busque un trabajo, abajo, arriba, no queremos a la monarquía. Que se vaya Juancar con su corte, que se lleve también a Felipe. Su yerno un-mangarín figura del talón-mano, sigue la estela entre Matas de tan vivo soberano. Pa repatar el Froilán, también gusta de escopetas: su abuelo le enseñará a apuntar a la cabeza«.

“Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo. Abajo, arriba, no queremos a la monarquía”.

La letra de la ‘graciosa’ jota también hacía mención a Iñaki Urdangarin, al que llaman, “ladrón Urdangarin (un mangarín) que jugaba al talón mano” o desliza que el Rey Emérito Don Juan Carlos es un asesino por pegar “un tiro a la cabeza a su hermano Alfonsito”.

Tras conocerse la apertura de exopediente partidos como el PCE, Podemos o el mundo del indepentismo catalán (y sus sufragados medios afines) han calificado la actuación de la Guardia Civil como «ataque a la democracia».

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído