LA QUE SE AVECINA

Temor en Casa Real: la inesperada decisión judicial sobre Urdangarin que une a Doña Letizia y a Quim Torra

Temor en Casa Real: la inesperada decisión judicial sobre Urdangarin que une a Doña Letizia y a Quim Torra
Iñaki Urdangarin, el problema que quita el sueño a la Casa Real.

Ha pasado desapercibido en los medios de comunicación pero Iñaki Urdangarin cumplió el pasado 18 de junio un año en la prisión de Brieva (Ávila). El marido de la Infanta Cristina ya vislumbra el final de su agonía entre rejas.

Lo ha adelantado la veterana periodista Pilar Eyre, el exduque de Palma abandonará la cárcel de Brieva el próximo 18 de diciembre, miércoles, y recibirá el segundo grado 100.2, que es un tercer grado ‘light’. Dormirá en la cárcel, pero pasará el día fuera.

A partir de ese día, a la Casa Real se le presentará un gran problema: » Lo consideran un elemento altamente tóxico», dice Eyre. En la Barcelona de Quim Torra tampoco parece tener sitio: «Los responsables carcelarios no van a permitir que un Borbón consorte se aloje en sus prisiones», afirma la catalana.

Un problema especialmente doloroso en el caso de Doña Letizia que no solo no traga a Urdangarin sino tampoco a la Infanta Cristina y su salida de prisión podría provocar algún encuentro familiar entre los cuñados. La Reina Letizia además sabe que la animadversión es recíproca: el exduque de Palma incluso podría estar preparando, según señalan algunas a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, algún tipo de vendetta contra su cuñada….

Pero parece, para alivio de Torra y de la propia Casa Real, todo apunta a que Iñaki podría continuar su vida con el tercer grado en el País Vasco, cerca de su familia: «La prisión de Álava, Zaballa, la antigua Nanclares de Oca. Es la más moderna de España y las celdas son muy amplias. Pasaría la jornada en casa de su madre, incluso la infanta podría alquilar un piso, hay que tener en cuenta que gran parte de su trabajo se realiza online», asegura la periodista catalana.

Ya en 2021, Urdangarin recibirá el tercer grado y será entonces cuando pueda llevar una vida casi normal, eso sí, con una pulsera telemática siempre encima. Además, podrá pasar los fines de semana fuera del centro penitenciario y tan solo dormirá allí algunas noches.

En la actualidad, dice Eyre, continúan las conversaciones entre los abogados del ex jugador de balonmano, la hermana del Rey Felipe VI y la Casa Real. La tensión se palpa entre ellos, conscientes de que el caso Urdangarin ha sido un misil en las bases de la monarquía. Se esperan acontecimientos…

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído