EN TWITTER

Toni Cantó detona con una buena tunda de ‘zascas’ gráficos al bilduetarra Matute

"Lo preocupante es que filo-etarras como tú no estéis en prisión"

Toni Cantó detona con una buena tunda de 'zascas' gráficos al bilduetarra Matute

Un diputado de EH Bildu dando lecciones en el Congreso. Esa es la imagen que dejó Oskar Matute el 25 de julio de 2019 durante la sesión de investidura donde criticó la falta de «empatía y fraternidad» en la izquierda que llevó a la abstención de su partido a fin de «vetar el ascenso de la ultraderecha».

Por su parte, Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, publicaba un tuit arremetiendo contra las declaraciones de Matute y Bildu, un partido «que cada fin de semana rinde homenaje a etarras» y añadía que lo «preocupante» es que personas como él no estuvieran en prisión «por justificar el discurso de ETA».

El bilduetarra contestaba a través de Twitter a Cantó, quien apuntaba que «la apología del terrorismo está tipificada como delito» y animaba al de Ciudadanos a denunciarle:

El de Ciudadanos le respondía con un gran ‘zasca’ a Matute, quien pertenece a un partido que homenajea a etarras y asesinos como Josu Ternera, «filo-etarra» sentenciaba Cantó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído