PEDRO ‘EL IMPOSTOR’

Pedro Sánchez recibe el mayor palo desde que llegó a Moncloa: filtran el brutal apodo que le puso Rubalcaba

Pedro Sánchez recibe el mayor palo desde que llegó a Moncloa: filtran el brutal apodo que le puso Rubalcaba
Pedro Sánchez y Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo.

Es muy crítica Rosa Díez con Pedro Sánchez. Pero la exsocialista se ha superado revelando, de manera implícita, un dato que –según han confirmado a Periodista Digital fuentes próximas a Sánchez– ha caído como una bomba en Moncloa.

La exdirigente de UPyD publicaba un demoledor artículo en Expansión en el que califica, hasta en nueve ocasiones, como “impostor” a Sánchez. Antes de darle una tunda de palos, desliza que el (des)calificativo es del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Cuando Sánchez empezó a despuntar como aspirante a la Secretaría General del PSOE, un reputado -y hoy añorado- dirigente socialista me lo definió con estas palabras: «Es un impostor”.

Y relata:

“Un tipo que llegó a la Presidencia tras una moción de censura con la que fingió adaptarse al procedimiento que establece nuestro ordenamiento jurídico, que ha de ser positiva y ha de exponerse el programa del Gobierno. Su moción fue una coalición negativa y su único programa consistió en comprometerse a convocar elecciones de manera inmediata, promesa que se convirtió en su primer engaño”.

Explica: “un tipo que descalifica a todo aquel -partido o persona- que no se pliega a sus exigencias, atribuyéndole falsamente comportamientos que en nada se corresponden con la realidad: es el tipo que calificó de trifachitos a PP, Cs y Vox por haber tenido la osadía de salir a la calle exigiéndole que cumpliera su compromiso de convocar elecciones…”.

Continua: “un tipo que finge defender la estabilidad defendiendo una reforma de la Constitución para que gobierne la lista más votada el mismo día que su partido en Navarra teje un acuerdo para evitar que gobierne la lista más votada”.

“Un tipo que se hace pasar por quien no es al proclamar que su cuarta investidura fracasada no sale adelante porque él tiene principios y no puede pactar con gente como Podemos… tras haber pactado con ellos en toda España y la víspera de sellar en Navarra un acuerdo con Podemos para impedir que gobierne una coalición constitucionalista que es quien ha ganado las elecciones”, prosigue.

“Un tipo que finge ser progresista mientras perpetra alianzas con las CUP, ERC, Colau, Podemos, con Puigdemont y Torra. ¿Cómo puede ser progresista un acuerdo con ese conglomerado de partidos que incumplen las sentencias de los tribunales…”, afirma.

Afea que pretenda “suplantar las competencias del Jefe del Estado y en vez de negociar el apoyo de los partidos hace rondas de consultas como si dependiera de él proponerse nuevamente como candidato” o “pretende engañar a la opinión pública atribuyéndose formar parte del bloque constitucionalista mientras comparte mesa y mantel con el líder de un partido que nunca ha condenado ETA”.

Concluye: “un tipo que finge querer el apoyo de Cs y PP a la vez que está ofreciendo a los bolivarianos de Maduro en España una vicepresidencia y tres ministerios”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído