EN PALMA

Lío en Casa Real: grave incidente entre Doña Sofía y Doña Letizia por culpa de la Princesa y los Urdangarin

Lío en Casa Real: grave incidente entre Doña Sofía y Doña Letizia por culpa de la Princesa y los Urdangarin
Las Reinas y la Princesa Leonor, en Palma.

Apenas llevan una semana de veraneo en Palma de Mallorca y aparecen las primeras desavenencias graves en la Familia Real.

Y la bronca a costa de los enfrentamientos personales que, desgraciadamente, han marcado en los últimos tiempos la convivencia en Palacio.

El verano se preveía caliente en Marivent y, según señalan a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, poco han tardado en confirmarse los peores temores.

Pese a que la Reina emérita, Doña Sofía, y la Reina Letizia habían comenzado su asueto estival con el firme propósito de ‘normalizar’ las relaciones y, al menos, tratar de escapar de la polémica, juntas se las vio así en el cine con la Infanta Sofía y la Princesa Leonor; lo cierto es que ya se ha producido un grave enfrentamiento precisamente a costa de los nietos de la Emérita.

Todo viene de la obsesión de Doña Letizia en proteger la imagen de sus hijas, no ya en lo relacionado con su vida privada sino, en este caso que nos ocupa, también en relación con la imagen de la Corona. En este sentido, y siempre según las mismas fuentes, la Reina Letizia habría dado orden de evitar fotografías de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor con sus primos, que también pasan agosto en Palma.

El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia y la reina Sofía, llega al Palacio de la Almudaina.

Evitar esas fotografías significa, en la práctica, apartar a sus hijas del contacto especialmente con sus primas, Victoria Federica (a la que Doña Letizia considera como rebelde) y, sobre todo, con Irene Urdangarin por motivos obvios relacionado con el encarcelamiento de su padre, el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin. La Reina no quiere ver ni una sola fotografía de su familia de alguien relacionado con los Urdangarin, ni primos ni tía: la Infanta Cristina.

Esta situación provocaba un hecho absolutamente surrealista: Doña Sofía no pudo disfrutar de la compañía de todas sus nietas al completo, y tuvo que dividirse para pasar un rato agradable junto a ellas. Primero, fue al cine solo acompañada de Victoria Federica e Irene, y poco después hizo lo propio con las pequeñas Leonor y Sofía.

La princesa Leonor y la infanta Sofía.

Esta situación provocó una importante discusión entre Sofía y Letizia, un desencuentro que protagonizaron a la vista de varios de los trabajadores de Zarzuela ahora trasladados a la isla balear, algunos la definen como una «bronca de aupa».

El primer incidente entre las dos Reinas, registrado en apenas unos días, hace temer lo peor en la Casa Real que ya se prepara para el próximo ‘coche de trenes’. A medida que avanzan los días la tensión acumulada en el ‘polvorín’ de Marivent hace presagiar lo peor en La Zarzuela.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído