ES LA GUERRA

Moncloa filtra, por orden de Sánchez, un dato financiero privado de Pablo Iglesias que le fulmina y dinamita Podemos

Moncloa filtra, por orden de Sánchez, un dato financiero privado de Pablo Iglesias que le fulmina y dinamita Podemos
Pablo Iglesias, en un acto en el Casino de Madrid.

No hay contacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o ‘enviados negociadores’ de PSOE y Podemos para facilitar la investidura pero sí mucho juego sucio que, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas al PSOE, ha impulsado La Moncloa por orden directa del presidente en funciones para debilitar al de Podemos.

Sánchez no le perdona a Iglesias que haya abortado de nuevo una investidura suya como presidente (y van cuatro) y quiere que le salga ‘caro’ el bloqueo institucional, que Moncloa achaca directamente a Iglesias, y por ello desde el ‘laboratorio de ideas monclovita’ ha comenzado a difundirse un documento económico que airea la saneada economía del líder de Podemos.

Son datos recopilados desde que Pablo Iglesias Turrión obtenía su primera acta de parlamentario como diputado en el Congreso y portavoz de la formación morada. A sus conocidas remuneraciones públicas hay que sumar las ganancias empresariales (como trabajador autónomo y beneficios de su productora de televisión) y juntas  aglutinan importantes ganancias y una más que saneada cuenta corriente y situación económica, pese a su hipoteca de la casa de Galapagar.

Pero al margen de los miles de euros, desde La Moncloa se incide especialmente en dos conceptos que echan por tierra los valores de Podemos y fulminan los principios de Pablo Iglesias en relación con su doctrina de cargar al máximo el pago de impuestos a los más ricos o un dato que aclara que ahora Iglesias es casta privilegiada.

Así Iglesias, pese a lo abultado de su patrimonio, viene pagando un 35% menos de impuestos a Hacienda desde que es diputado, algo contradictorio con la política tributaria que defiende Podemos.

Por si fuera poco desde Moncloa difunden, según explican a Periodista Digital las fuentes consultadas, una realidad crematística demoledora para el secretario general de la formación morada. Un dato objetivo y contestable que le sitúa entre los más ricos y poderosos, precisamente de lo que reniega Podemos y él detesta personalmente:

Los ingresos de Pablo Iglesias sitúan al líder de Podemos en la élite mundial de mayor renta, ya que ha entrado en un nivel de ingresos anuales que le sitúa entre el 1% más rico de España, un segmento privilegiado en el que, según Eurostat figuran quienes ganan más de 52.846 euros anuales.

Por otro lado, su patrimonio también le deja bastante mal parado entre quienes son seguidores de sus doctrinas y en contra de los que ellos llaman “clase poderosa” que resumen con el calificativo de “casta”: de acuerdo con el último informe sobre la riqueza mundial de Credit Suisse solamente el 7% de la población tiene un patrimonio valorado en más de 100.000 euros.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído