PRIMICIA PD

Arde Casa Real: el documental de Doña Letizia en la televisión alemana ofende a la Reina Sofía

Arde Casa Real: el documental de Doña Letizia en la televisión alemana ofende a la Reina Sofía
Las Reinas Letizia y Sofía, en un acto en Palacio.

Se emite este sábado y ha provocado un importante hilo de críticas y problemas a la Casa Real: es el documental De profesión: Reina, que ha producido la cadena de televisión alemana ZDF que teóricamente se centran en la labor que realizan las reinas europeas del siglo XXI.

Tal y como les ha contado Periodista Digital, en equipo dirigido por la periodista alemana Julia Melchior ha seguido a la Reina Letizia en muchos de sus compromisos y actividades oficiales durante un año. No solo los que han tenido lugar en España, sino también en viajes que ha realizado al extranjero.

Y la polémica ha surgido por las numerosas críticas que ha recibido la Casa Real por la elección de un medio extranjero para la ‘reaparición’ de la Reina en televisión. Además, tal y como les ha contado PD en exclusiva, en el entorno del Rey emérito no ha sentado nada bien que la cadena la elegida por Doña Letizia sea precisamente la ZDF, medio que informó de la tristemente famosa cacería secreta de Don Juan Carlos en Botsuana.

Pero aún hay más… Tal y como ha podido constatar Periodista Digital, el documental –que se emite este sábado 24 en prime-time en la televisión germana- arremete con dureza contra el papel de la Reina Sofía. Así, de la Reina emérita, para ensalzar la figura de Doña Letizia, se dice que no fue profesional a la hora de ejercer su Reinado y que tan “solo” fue una madre.

El documental es tajante en contra de la antecesora de Doña Letizia y afirma “es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción”. “Su trabajo se asemeja más al de una gestora que al de una madre para un país, como lo era su suegra”.

Sin duda, afirmaciones que ya han caído como una bomba en la Casa y Familia Real en un documental que para mayor polémica, cosas del destino, se emitirá con el Rey Juan Carlos en la UCI del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde se recuperará de su operación a corazón abierto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído