CONSEJOS VENDO Y PARA MÍ NO TENGO

Iglesias ‘olvida’ su pasado de ‘azotador’ y le da lecciones de política a C’s sobre las cuotas de género

"Aguado debería disculparse y entender que lo que ha dicho es grave"

Iglesias 'olvida' su pasado de 'azotador' y le da lecciones de política a C's sobre las cuotas de género

Las críticas estallaban contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado después de que el de Ciudadanos afirmase en una entrevista para el ABC que «para poner ‘pajines’ o ‘aídos’ en un gobierno, prefiero no hacerlo». Lo hacía como respuesta ante lo que muchos han visto como una «desigualdad» al formar el Gobierno 10 consejeros y 3 consejeras.

Aguado se refería a Leire Pajín, exministra de Sanidad, y Bibiana Aído, exministra de Igualdad, ambas con José Luis Rodríguez Zapatero. Frente a esta cuestión añadía «quiero perfiles que sean elegidos en base al mérito y la capacidad».

Estas palabras provocaron una reacción en cadena y a Aguado le llovieron las críticas. Pablo Iglesias no ha dudado en mostrar su disconformidad y este 25 de agosto de 2019 apuntaba que «no todo debe valer en política. Aguado debería disculparse y entender que lo que ha dicho es grave».

El podemita ha olvidado que en el 2014 arremetió contra Mariló Montero refiriéndose a ella de esta forma: «La azotaría hasta que sangrase».

Tanta lucha de clases debió dejarle frita la memoria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído