DESTINO 'MUY ESPAÑOL'

Cazamos a Ada Colau: sus lujosas vacaciones, sin móvil para que no la molesten, mientras agoniza Barcelona

Cazamos a Ada Colau: sus lujosas vacaciones, sin móvil para que no la molesten, mientras agoniza Barcelona
Ada Colau, en una imagen de archivo.

Se lo hemos venido contando en Periodista Digital, Barcelona está pasando por el verano más violento de su historia: peleas, robos, atracos, violaciones y una oleada de crímenes que ha situado a la Ciudad Condal como la ciudad más peligrosa de España y ha trascendido a la prensa internacional como una de las urbes más peligrosas, sino la más, de Europa.

En estos ocho meses y medio de año, se han asesinado en Barcelona a trece personas, por encima de los diez fallecidos en 2018. La capital catalana es una ‘ciudad sin ley’ en la que los delitos no dejan de aumentar. De hecho, el número de crímenes supera con creces a cualquier otra ciudad española.

Pese a la gravedad del asunto, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, no ha dado señales de vida durante esta crisis y apura sus días de vacaciones (ya contabiliza un mes de total inactividad), solo interrumpidas unas horas, después de 11 días missing, cuando acudió al acto de homenaje en Las Ramblas a las víctimas del atentado yihadista del año 2017 en Barcelona y Cambrils. Hasta ahora se desconocía su paradero.

Y decimos “hasta ahora” porque Periodista Digital ha localizado a la alcaldesa en las playas del litoral almeriense. No ha escogido la Costa Brava catalana sino un destino muy andaluz, muy español, donde Colau pasa el verano en un lujoso enclave, en el incomparable marco del enclave natural del Cabo de Gata…

Cuentan a PD en exclusiva algunos de los vecinos y turistas que han coincidido en la costa con la alcaldesa a la fuga de Barcelona, que a Colau se la ha visto relajada y despreocupada. En este sentido, diversas fuentes coinciden en señalar que Ada Colau hacía alarde de veranear sin el móvil para disfrutar así al 100% de su descanso sin interferencias propias de su cargo.

La polémica alcaldesa de Barcelona, que ‘pasa olímpicamente’ de la crisis de seguridad que atraviesa su ciudad pasa unos días, junto a su familia y su padre, en una lujosa residencia enclavada en el privilegiado entorno de La Isleta del Moro, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

“Tengo derecho a la desconexión como cualquier otro trabajador”, dicen que repetía la primera edil barcelonesa. Por ello solo ha estado conectada a través de un número fijo que solo conocen sus más estrechos colaboradores. Y así ha debido ser porque mientras Barcelona se descomponía entre crímenes y otros delitos, ella no ha interrumpido su descanso.

Pese a los prolongadas de sus vacaciones, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Barcelona niega la mayor a Periodista Digital y asegura que “Colau solo ha descansado una semana”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído