GUERRA EN TWITTER

Cristina Seguí le responde al ministro con menos luces de ZP: «Leire Pajín y Bibiana Aído son las más indigentes a nivel intelectual»

"¿O pasamos a ser "machistas" por obra y gracia del zapaterismo?"

Cristina Seguí le responde al ministro con menos luces de ZP: "Leire Pajín y Bibiana Aído son las más indigentes a nivel intelectual"

Si eres mujer estás exenta de sufrir cualquier tipo de críticas, y si además el comentario viene por parte de un hombre es la excusa perfecta para que te condenen calificándote de machista. Así ha podido demostrarse después de que este 25 de agosto de 2019 Ignacio Aguado declarase en una entrevista para el ABC que «para poner ‘pajines’ o ‘aídos’ en un gobierno, prefiero no hacerlo». El vicepresidente se refería a las exministras del gobierno de Zapatero Leire Pajín, exministra de Sanidad y Bibiana Aído, exministra de Igualdad.

Con esta afirmación Aguado lo que exponía es que los miembros se eligen en función de sus capacidades y no de su sexo, ya que «igualdad es poner a los mejores, sean hombres o mujeres». Al vicepresidente de la Comunidad de Madrid le han llovido las críticas por afirmar que estas dos ministras fueron una completas ineptas.

Este 29 de agosto de 2019 la periodista Cristina Seguí se pronunciaba al respecto: «¿Si eres mujer tampoco puedes calificar a Pajín y Aido como las más inoperantes, más indigentes a nivel intelectual, y más malversadoras del dinero público de las auténticas víctimas de la violencia?», y añadía: «¿O pasamos a ser «machistas» por obra y gracia del zapaterismo?»

La periodista publicaba el tuit en respuesta al mensaje del exministro de Turismo Miguel Sebastián, quien a través de la red social comunicaba que 30 exministros de Zapatero han firmado un comunicado «en defensa de nuestras compañeras, Leire Pajín y Bibiana Aido, tras el ataque machista de Ignacio Aguado».

El resto de usuarios se sumaban a la opinión de Cristina Seguí ante las graves acusaciones que se están vertiendo sobre Aguado:

Que piel más fina tenéis, Sociatas, pero sólo con lo vuestro.

— Julio Gonzalez (@jugongar) August 29, 2019

¿Por qué es un ataque machista? Han sido ministras de Gobiernos de España, sujetas a la crítica. Podrá gustar más o menos, pero donde caben las alabanzas también cabe lo contrario.

— Sebas Canelo (@sebas_canelo) August 29, 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído