INTERVENCIÓN DE VOX EN EL CONGRESO

Un formidable Santiago Abascal manda al inframundo a los socialistas: «¿Cuánto cuesta mantener a los ‘menas’?»

"Abandonen la falsa caridad y protejan a los españoles"

VOX España

Con su estilo políticamente incorrecto Santiago Abascal arrasó con su discurso este 29 de agosto de 2019 en la tribuna del Congreso, sin tapujos el líder de VOX habló de la crisis del Open Arms, la inseguridad que genera el tráfico ilegal de inmigrantes y mostró su apoyo al ministro italiano Salvini:

Quiero empezar esta intervención pidiendo perdón al pueblo italiano por el ataque brutal a su soberanía contra la que se ha puesto en marcha la formidable propaganda internacional ‘progre’. Quiero pedir explicaciones señora vicepresidenta por permitir que ese barco con bandera española, con una actividad ilícita contra la que ya habían advertido las propias autoridades marítimas haya protagonizado ese chantaje, primero contra el ministro del Interior Matteo Salvini por defender la soberanía italiana al cual desde aquí apoyamos y contra la propia soberanía italiana.

El de VOX se refería a la «avalancha migratoria» que está sufriendo Europa y del «efecto llamada» orquestado por el gobierno de Pedro Sánchez. Hablaba de la crisis migratoria que está ocasionando «problemas de seguridad»:

Esto va más allá del terrorismo. La avalancha migratoria crea gravísimos problemas de seguridad, económicos y de convivencia. Hay barrios en Europa donde no impera la Ley, sino la ley islámica, y las mujeres no pueden caminar solas. No quieren hablar de eso. ¿De verdad se creen ustedes capaces de convencer a los españoles de que las decenas de inmigrantes ilegales en su mayoría musulmanes no tiene nada que ver con el este nuevo tipo de aumento de agresiones a las mujeres, a los homosexuales o de las mafias del comercio ilegal que arruinan a nuestros pequeños comerciantes? España ha recibido más de 60.000 ilegales, haciendo cada vez más abultada la factura de los servicios sociales, de la seguridad y de nuestra convivencia. Esa factura la pagan una vez más los españoles de a pie mientras ustedes les obligáis a trabajar el doble.

Abascal, que siempre se ha mostrado muy crítico con la inmigración ilegal, puso las cartas sobre la mesa y lo que hay detrás del tráfico de inmigrantes:

¿Cuánto cuesta la inmigración ilegal a los españoles? ¿Cuánto cuesta mantener a los ‘menas’?

«Abandonen de una vez este disparate disfrazado de falsa caridad y protejan a los españoles», finalizaba Abascal.

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído