España celebra por primera vez el “Día Internacional de la Obstetricia y la mujer embarazada” proyectando en una pantalla gigante ecografías de bebés en tiempo real

Mamás y sus bebés en gestación se dan cita en la Puerta del Sol

Mamás y sus bebés en gestación se dan cita en la Puerta del Sol

Testigo de múltiples eventos, con mayor y menor gloria a lo largo de la historia, la Puerta del Sol de Madrid se viste de gala este sábado 31 de agosto para una celebración tan sublime como necesaria, a la vez que original: “ el Día Internacional de la Obstetricia y la mujer embarazada”.

En este día señalado por las Naciones Unidas, nada mejor que exaltar el derecho a la vida del nasciturus proyectando en un pantallón, en tiempo real, fotos de mujeres embarazadas y ecografías 5D de sus bebés en gestación. Es como una especie de “cine de verano”, tal como lo ha definido la organización. Será a las siete de la tarde.

Es la primera vez que se celebra en España este día tan especial. Todas las mujeres embarazadas que acudan tendrán su ecografía gratis y podrán emocionarse al ver a su bebé en alta definición. Gracias a la tecnología 5D, se pueden reproducir imágenes muy nítidas utilizando un software sofisticado que permite eliminar sombras e iluminar zonas oscuras. Con los ecógrafos de última generación, la imagen del bebé es, prácticamente, como la de un recién nacido.

El acto supone una oportunidad excelente para que papás y mamás con hijos pequeños contemplen al bebé en directo dentro del útero materno. “Nadie es indiferente a la belleza de un bebé antes de nacer”. Son palabras de Lorena Díaz, responsable de la iniciativa y cofundadora de Babycine.com. Totalmente de acuerdo, pero voy más allá. Ver a un bebé en el santuario natural del útero materno, aparte de una bella estampa es un disparador de conciencias. Una vez visto, es más difícil atreverse a eliminarlo. Por eso, en los abortorios, no permiten que la mujer vea el monitor desde la camilla, ni oiga el corazón de su hijo.

El doctor Bernard Nathanson, uno de los mayores abortistas del mundo, dejó de serlo cuando mientras practicaba un aborto contempló en la pantalla del ordenador cómo la bebita de diez semanas escapaba de sus pinzas metálicas. Cuando, por fin, consiguió atrapar su cabecita, la bebé abrió la boca como emitiendo un grito silencioso. Fue tal su impresión que nunca más volvió a practicar un aborto y se pasó el resto de su vida concienciando sobre el horror de eliminar una vida en gestación, a través de conferencias, programas de televisión y entrevistas con legisladores.

El “Día Internacional de la Obstetricia y la embarazada” se celebra desde 1962. Que sea el 31 de agosto se debe a que es el aniversario de la muerte de San Ramón Nonato, cuyo nombre se debe a que fue extraído del vientre de su madre muerta.

La iniciativa de este sábado en Sol merece ser aplaudida, apoyada y difundida.

 

 

__________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Magdalena del Amo

Periodista, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.

Lo más leído