LA VICEPRESIDENTA SE DESPACHA A GUSTO EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

El último desprecio de Carmen Calvo a Iglesias que lo deja tirado como una colilla y sin posibilidad de levantarse

"Es la izquierda minoritaria"

Nueva negativa a Podemos. Carmen Calvo ha vuelto a dar el «no» al partido de Pablo Iglesias al descartar un gobierno de coalición con la formación morada. Así lo expresaba la vicepresidenta del Gobierno en funciones este 2 de agosto de 2019 en ‘Los Desayunos’ de RTVE:

El PSOE es muy solvente, no podemos conformar cualquier gobierno. No merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar de cualquier forma cuando además la izquierda minoritaria se ha encargado durante este tiempo de insistir sobre unas propuestas que eran absolutamente inasumibles para quien ha ganado las elecciones.

Xabier Fortes, el presentador del programa, le recordaba a Calvo las declaraciones de Pedro Sánchez en la entrevista de ‘El País’ del 1 de septiembre de 2019 en las que el presidente aseguraba que: «Ni coalición, ni elecciones, programa común progresista».

Por este motivo, los socialistas creen oportuno que la única opción posible a día de hoy es que Podemos de la aprobación a un acuerdo programático con 300 medidas «para poner fin al bloqueo y continuar trabajando desde el Gobierno por las personas. Con responsabilidad y coherencia». 

La vicepresidenta ha insistido en que no pueden asumir las propuestas que ha hecho Podemos y ha advertido que:

No es un asunto de llegar de cualquier manera a cualquier salida. Unidas Podemos ha estado durante este tiempo dando señales de que lo que pretende es tener una especie de ‘gobierno suyo’ dentro del gobierno de España.

Carmen Calvo ha repetido en numerosas ocasiones que la formación de Iglesias es la «izquierda minoritaria» y no piensan asumir ningún tipo de «imposición»:

Se trata de que la izquierda minoritaria no haga una imposición a ‘blanco o negro’ y por eso queremos ensayar la fórmula de apoyo a un programa progresista. Se lo hemos pedido a todos, que abran vía a la gobernabilidad. Tenemos que movernos en otro escenario distinto. Hemos ganado las elecciones, no tenemos interés en ir a las urnas.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído