SE DA DE BAJA DEL PARTIDO PERO SEGUIRÁ DE NARANJA EN EL EUROPARLAMENTO

El ‘jeta’ Javier Nart se tira ahora del barco de Ciudadanos… pero se queda con su escaño

Lo hace dos meses después de abandonar la Ejecutiva del partido por discrepancias por el "no" a Sánchez

El 'jeta' Javier Nart se tira ahora del barco de Ciudadanos... pero se queda con su escaño
Javier Nart, como eurodiputado por Ciudadanos. CS

Fue el 24 de junio de 2019 cuando Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, dimitía de la Ejecutiva del partido naranja por discrepancias por el veto a Pedro Sánchez. Coincidía además con un momento de flaqueza del partido, que cumulaba varias bajas sensibles en pocas jornadas… (Toni Roldán, Pericay, Francisco de la Torre…)

Pasado el verano Javier Nart va un paso más allá, pero esta vez no sin cierta dosis de ‘jeta’. El político abandona el partido Ciudadanos, se da de baja, se tira del barco, pero dice que seguirá manteniendo su escaño de europarlamentario.

Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019.

Así reza el escueto comunicado de Ciudadanos publicado este 5 de septiembre para incrementar la broma. En definitiva, Nart no ha asumido que la nueva ejecutiva del partido diera espaldarazo definitivamente a Pedro Sánchez para cualquier cosa que fuera facilitarle la investidura, y se aparta del partido de Rivera para todo menos para una cosa; renunciar a la buena vida en el Parlamento Europeo.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído