EXCLUSIVA PD

Pedro Sánchez disuelve ‘los búhos’, la unidad secreta de la Guardia Civil que controla los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla

Pedro Sánchez disuelve ‘los búhos’, la unidad secreta de la Guardia Civil que controla los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla
Imagen de uno de los asaltos a la valla de Ceuta.

España no reconoce oficialmente la existencia de estos grupos de infiltrados de los servicios de información de la Guardia Civil entre los inmigrantes que se hacinan frente a las fronteras de Ceuta y Melilla con la intención de asaltar nuestras fronteras.

Pero esta unidad de élite existe, según confirman a Periodista Digital fuentes de la Benemérita que reconocen que a esos agentes se les llama los ‘búhos’. Fueron entrenados para vigilar el movimiento migratorio en Marruecos, pero, sobre todo, para tratar de averiguar y pasar información sobre la estructura de las mafias de inmigración que utilizan a estos inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, para enriquecerse.

No son sólo los ‘búhos’ los únicos que están infiltrados en los grandes grupos de subsaharianos que se concentran frente a las vallas de Ceuta y de Melilla. Según confirman fuentes policiales, también hay infiltrados grupos especiales de la Policía que pertenecen al Servicio de Información Exterior. Suelen ser agentes destinados en la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión, el Frontex, pero también los encubiertos en las Embajadas en países del Magreb y del África subsahariana con mayor salida de inmigrantes.

Ahora, tal y como ha podido confirmar Periodista Digital de las mismas fuentes, Pedro Sánchez ha decidido ‘cargarse’ y disolver esta unidad especializada que aporta información crucial para evitar estas invasiones. Una decisión, que ha comunicado al general de zona de la Guardia Civil el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha sorprendido a los agentes justo cuando se suceden los asaltos a la valla y lo más grave: son cada vez más violentos y organizados y ponen en serio riesgo la vida de los agentes.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles están hartos y ahora más con la supresión de ‘los búhos’. En diversos canales  (Telegram, WhatsApp…) comienzan a difundir mensajes como este: “SOS… Pásalo… España en peligro… nuestras calles y casas ya mismo en peligro… cuando puedan organizarse todos los que van entrando habrá alzamiento armado violento contra los españoles…”. O “han pasado de la resistencia pasiva al ataque con sprays para quemarnos, no tenemos medios y tenemos que llegar al cuerpo a cuerpo”.

Claman contra Pedro Sánchez con duros mensajes: “el General de la Guardia Civil, debería ordenar que todos los invasores que han humillado y maltratado a los guardias civiles del GRS sean introducidos en furgones y llevados a la casa que pagamos todos los españoles y que hace poco reformo tú mujer…”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído