EDITORIAL DE LAS 8 EN COPE

La extraña recomendación de Carlos Herrera al PP para pillar en bolas a Pedro Sánchez y romper la estrategia de su gurú electoral

"¡Qué ganas de perder el tiempo cuando no hay intención de negociar!"

Después de varios meses de idas y venidas hemos asistido a un completo show orquestado por Pedro Sánchez que ha ninguneado a los podemitas a su antojo. Este 11 de septiembre de 2019 Carlos Herrera en el editorial de las 8 (Cope) le ofrecía al PP la clave para desmontar por completo a los socialistas: abstenerse.

Miren, ¿saben lo que a veces uno, dándole vueltas en la maldad infinita, llega a pensar? Que el Partido Popular, de paso intentando aprovechar el tirón y que el Pisuerga y todo eso, se abstenga en la votación y le haga presidente, que yo creo que es lo peor que le pueden hacer ahora a Pedro Sánchez: hacerle presidente.

Al fin y al cabo, después de unas negociaciones que no llegan a nada, vamos abocados a unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre de 2019, algo que ansían los socialistas ya que Sánchez «confía, primero, en unas nuevas elecciones, tener más diputados y, además, con más diputados, que no le afecte la crisis que llegará, seguramente, esa condición retráctil de la economía cíclica. Y que ha de llegar antes o después: recesión«.

Herrera añadía:

Bueno, pues ahora yo, PP, me abstengo y después prepárate para lo que te venga con Podemos cabreado y conmigo que no te voy a hacer ningún favor y con Ciudadanos que ya veremos cómo se aprovecha de la situación. Si dan los números que se lo piense el PP que, a lo mejor, miren por donde, es lo peor que le pueden hacer a Sánchez.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído