La exsecretaria del PP asegura que no volverá a la política

Cospedal rompe su silencio con una terrorífica sentencia: «La política es una trituradora de seres humanos»

Sobre su rivalidad con Soraya Sáenz de Santamaría: "No he tenido ni mejor ni peor relación con ella que con otros compañeros. Es parte del mito de que las mujeres somos nuestras peores enemigas"

Cospedal rompe su silencio con una terrorífica sentencia: "La política es una trituradora de seres humanos"

¿Hastiada de la política? María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del Partido Popular y ex ministra de Defensa con Mariano Rajoy, rompe su silencio casi un año después de que en noviembre de 2018 dejase la actividad política.

Fichada por el suplemento ‘Yo Dona‘, de El Mundo, Cospedal habla con amargura de su paso por la política, especialmente de los últimos meses:

Nunca pensé que la política se acabaría transformando en algunas ocasiones en una especie de máquina de destrozar seres humanos, en una trituradora. No debe ser eso. Es malo, porque la gente válida y con vocación no quiere entrar en política.

Añade que:

Me han hecho daño. Me he ido con un sabor distinto al que pensaba, pero afortunadamente el tiempo pone las cosas en su sitio y ahora me encuentro muy bien.

Aprovecha para zanjar la supuesta rivalidad que hubo con la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría:

Que se haya dicho no quiere decir que sea verdad. Se ha escrito mucho en prensa sobre ello porque éramos dos mujeres en cargos de mucha responsabilidad en el Gobierno y en el partido. Si hubiésemos sido hombres no habría pasado. No he tenido ni mejor ni peor relación con ella que con otros compañeros. Es parte del mito de que las mujeres somos nuestras peores enemigas. Las rivalidades políticas se dan igual en ambos sexos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído